El juez ordena a la empresa que gestiona el polideportivo La Balaguera de Albal a cerrar y liquidar la SL

Sport Time, la empresa que gestionaba desde el 2011 el polideportivo municipal La Balaguera de Albal, tuvo que echar el cierre el pasado 31 de mayo y liquidar la empresa por orden judicial.

Según han explicado desde la empresa, “el pasado 30 de mayo el juez del juzgado número 2 de lo Mercantil de Valencia ha dictado el cierre para el día 31 de mayo y la liquidación de la SL. Nosotros queremos pedir disculpas, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero nos vemos obligados por el auto de un juez a cerrar la instalación y a dedicarnos a otra cosa”.

Según explican “llevamos dos años con abogados, jueces, reuniones, y el Ayuntamiento no ha querido facilitar ningún plan de pagos. Al final nos hemos visto abocados a este extremo. Hace tres meses entramos en concurso de acreedores y ahora tenemos que liquidar la empresa”.

Sport time comenzó a gestionar el polideportivo en el 2011. En el 2017 el Ayuntamiento les informó que, debido a la nueva Ley de Haciendas Locales, las empresas que gestionan este tipo de servicios deben hacer frente al pago del IBI, eso suponía pagar 160.000 euros, importe resultante del pago atrasado del IBI durante los años de gestión. «Se trata de una cantidad imposible de asumir por esta pequeña empresa», explican desde Sport Time.

La empresa recurrió judicialmente está decisión, pero ha perdido el recurso.

Según explican desde el Ayuntamiento, “se ha actuado con forme a ley. Ésta no es la única empresa, que debido a la Ley de Haciendas Locales, debe pagar el IBI. Hay más empresas que han presentado recursos, pero el Ayuntamiento ha actuado conforme marca la ley”.

Actualmente el Ayuntamiento está prestando el servicio de apertura del polideportivo para dar servicio a las escuelas municipales. En agosto sí que está previsto cerrar La Balaguera para hacer labores de mantenimiento, han explicado fuentes municipales.

Por otra parte, y dado que el próximo sábado día 15 de junio tendrá lugar la constitución del nuevo Ayuntamiento, el alcalde, Ramón Marí, ha explicado que el nuevo gobierno, formado por PSOE, Compromís y Podemos, comenzará de forma conjunta a trabajar para dar una solución al polideportivo La Balaguera. Será el primer tema que se pondrá sobre la mesa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *