Inversión de 130.000 euros en el colegio público Juan Esteve

Se están sustituyendo todas las viejas ventanas

El Ayuntamiento de Albal ha aprovecha los meses de parón lectivo en los colegios públicos del municipio para realizar obras de mejora. Este es el caso de la inversión que se está realizando este verano en el colegio público Juan Esteve, donde se están realizando obras para la sustitución de las viejas ventanas por unas mucho más modernas y que dotan al centro de un perfecto aislamiento de las aulas.

El colegio Juan Esteve precisaba de esta actuación ya que las actuales no había sido sustituidas desde que se construyó el centro docente. Ahora, las obras estarán totalmente finalizadas para el inicio de curso tras esta inversión municipal. Ahora, se han ejecutado toda la sustitución de las ventanas de las aulas de primaria y en breve se iniciará el cambio de las de infantil.

La inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Albal supera los 130.000 euros y es una nueva apuesta del gobierno de Albal por dotar a los alumnos y alumnas del municipio de unas mejores instalaciones. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha recordado que “desde el ayuntamiento queremos poner en marcha todas aquellas actuaciones necesarias para mejorar las instalaciones de nuestros centros docentes y esta actuación es una de ellas. Todos los años realizamos inversiones en nuestros colegios aprovechando el parón lectivo. Ya iniciamos este plan de mejora más ambicioso con la remodelación de las pistas deportivas de algunos centros que proseguirán este año. Que dispongan los escolares de Albal de las mejores instalaciones para formarse es una de nuestras prioridades y por ello somos de los ayuntamientos que más invertimos en la mejora de nuestros centros”.

No será esta la única inversión que realice el Ayuntamiento de Albal en los colegios del municipio. También se está ultimando la construcción de una zona de sombrajo en el colegio público La Balaguera. Esta zona de sombra en el patio del colegio era una de las peticiones de los vecinos y será realidad este mismo año. La zona será de 41 metros por 6 metros de ancho.

También en este colegio está prevista la remodelación de una de sus pistas deportivas como se ha realizado en otros centros docentes del municipio. En el colegio público San Carlos Borromeo también se va a remodelar una de sus pistas deportivas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *