Un carril bici, la propuesta más votada en un proceso de participación ciudadana sobre inversiones en Albal

Albal ha concluido su proceso de participación ciudadana Fem Poble iniciado el pasado 15 de mayo. En esta segunda edición los vecinos y vecinas del municipio han podido elegir entre 18 proyectos de inversión diferentes en los que se iban a destinar hasta 200.000 euros con los que contaba esta iniciativa.

Finalmente serán las 4 propuestas más votadas las que se llevarán a cabo de manera inmediata. La iniciativa que más votos recibió fue la creación del carril bici desde el complejo de Santa Ana hasta la ruta ciclista comarcal. La segunda opción preferida por los albalenses ha sido la instalación de mobiliario de ejercicios adaptados para personas mayores, seguido por pocos votos de diferencia por la propuesta de instalación de juegos infantiles para personas con diversidad funcional. Por último, se ha seleccionado en cuarto lugar a través de las votaciones la creación de espacios de sombra en el patio de Primaria del CEIP La Balaguera.

La primera fase del proceso de participación concluyó con un éxito de propuestas y sugerencias de inversiones para Albal, ya que se recogieron algo más de un centenar de iniciativas. Desde el 15 de mayo cualquier persona podía hacer llegar, bien telemáticamente o en soporte papel, su propia idea que fuera una inversión financieramente sostenible, que además fuera técnicamente viable, que fuera una competencia municipal y que no superara los 60.000 euros de coste aproximado.

Tras la recopilación y la selección por parte de los técnicos, las 18 propuestas que cumplían los requisitos o fueron agrupadas en un proyecto común pasaron a la fase de votación, donde unas 250 personas votaron por un máximo de tres de las opciones seleccionadas.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha valorado muy positivamente esta segunda edición de la campaña Fem Poble, ya que como ha destacado el alcalde, Ramón Marí, “no solo ha servido para decidir qué inversiones se van a hacer este año, sino que nos permite tener una escucha permanente con los vecinos y vecinas, que te hacen llegar sus inquietudes en general del pueblo”. Además, Marí se ha comprometido “a llevar a cabo el mayor número posible de propuestas conforme tengamos su financiación, aunque la obligación sea priorizar y realizar este año las que salgan seleccionadas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *