Aldaia aprueba pedir que Camps dimita del Consell Jurídic Consultiu y el PP se opone y dice que «no se le puede exigir»

Durante el último pleno municipal, la corporación municipal de Aldaia debatió una moción para pedir al ex presidente de la Generaliat Valenciana, Francisco Camps, que dimita de su cargo en el Consell Jurídic Consultiu, después de que Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, admitiera ante el juez que el PP de la Comunitat Valenciana se financió con dinero negro y que el ex presidente, Francisco Camps, era quien estaba al frente de estas actividades.

La propuesta fue aprobada con el apoyo de todos los concejales de la corporación municipal de Aldaia, excepto la ex alcaldesa del municipio, Carmen Jávega, y sus compañeros de la bancada popular, que votaron en contra de esta medida. Actualmente, Camps cuesta 140.000 euros al año a los valencianos, en concreto 58.000 euros de salario, 34.000 euros del chófer de su coche oficial y otros 48.000 euros de una secretaria particular, todo sufragado por las arcas públicas.

La propuesta salió adelante con los votos de toda la corporación, a excepción de los ediles populares y la ex alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, quien en un momento de su intervención se refirió a Francisco Camps como «esta persona de la que estamos hablando», y justificó su negativa a apoyar esta moción porque Camps «en estos momentos no ostenta ningún cargo en en Partido Popular, no tiene nada que ver ya». Asimismo, Jávega argumentó que «la decisión de dimitir de Paco Camps es de él, no se le puede exigir».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *