Aldaia desarrolla un plan de empleo juvenil dotado con más de 280.000 euros

El ayuntamiento ha realizado ya las contrataciones

El Ayuntamiento de Aldaia ha invertido 141.692 euros para desarrollar los programas de formación y empleo para personas jóvenes impulsados por el Servef en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una cuantía que ha sido complementada por una subvención del Servef de 146.155 euros, por lo que en total han sido 288.000 euros los que se destinarán para llevar a cabo este plan de empleo.

Con esta inversión nueve jóvenes han sido contratados con los programas EMPUJU y EMCUJU del Servef y se han incorporado hoy a las áreas de sistemas informáticos en red, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, pedagogía, trabajo social, administración, proyectos de edificaciones, sociología y/o ciencias políticas y psicología. Los nueve jóvenes trabajarán para el consistorio durante un máximo de 12 meses donde realizarán una labor para los servicios municipales que se compaginará con una formación complementaria.

Al respecto, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que «a pesar de la poca capacidad de gestión que tenemos los ayuntamientos en temas de políticas de empleo y de la difícil situación económica que todavía atravesamos, siempre trabajamos para buscar ayudas y subvenciones para poder facilitar el acceso al mercado laboral a la mayor cantidad de personas». Por su parte, también el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, ha destacado que «estas nueve contrataciones ayudarán a intensificar la labor que realizan los servicios municipales, y ayudarán a impulsar los servicios y espacios públicos de la población».

Estas nueve contrataciones se añaden a las 74 que el Ayuntamiento ya realizó en enero después de adherirse a los programas de fomento del empleo del Servef y los talleres de empleo que la Agencia de Desarrollo Local y los técnicos de Participación y de Personal del ayuntamiento estudian para llevarlos a cabo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *