Aldaia se vuelca con los actos del Día de las Personas con Diversidad Funcional

Aldaia está inmersa en la celebración de los actos del “Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional” este año centrado en la invidencia. Fue la pasada tarde, de mano de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, cuando se inauguró esta jornada que da paso a los diferentes actos que el Ayuntamiento ha organizado, y que durará hasta el próximo viernes.
La primera edil comenzó su intervención destacando que “todas las personas somos iguales, ya que tenemos los mismos derechos”, por eso afirmó que “esta semana va a servir para conocer mejor a aquellas personas que sufren alguna deficiencia y así romper con los estereotipos fijados”, añadiendo que “para mí no sois discapacitados, sois supercapacitados”
Seguidamente, la concejal de Bienestar Social, María José Cruz, dio paso a tres ponentes que el Consistorio había invitado para que compartieran su experiencia y sus pensamientos acerca de este tema. Los ponentes eran personas con discapacidad visual, pertenecientes a la ONCE.
Todos ellos quisieron transmitir al público allí presente la necesidad de concienciar la situación de la discapacidad entre la sociedad actual, ya que ellos realizan todas las tareas de la vida cuotidiana con normalidad, y se sumaron a lo que Jávega había destacado en su discurso.
Finalmente, la alcaldesa de Aldaia les obsequió con el producto artesanal del municipio, el abanico, para que se pudieran llevar un buen recuerdo de su paso por el municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *