Aldaia y Alaquàs rinden homenaje a Jaume Ortí

Jaume Ortí ha dejado una gran huella en las poblaciones de Aldaia y Alaquàs. Sus alcaldes, Guillermo Luján, y Elvira García lo recordaban hoy como “un hombre que ha dejado en todos los vecinos un sentimiento de cariño y respeto” afirmaba Luján. Por su parte, García aseguraba que “era una persona muy comprometida, no sólo con el deporte, sino también con la vida social y cultural del municipio”.

Tras su fallecimiento el pasado mes de noviembre, las dos poblaciones, donde residió, han estado trabajando desde las concejalías de deportes para hacerle un sentido homenaje que se materializará este viernes.

El Podeportivo de Aldaia pasará a llamarse Poliesportiu Municipal d’Aldaia Jaume Ortí y está previsto que se rinda un sentido homenaje al que fuera Presidente del Valencia CF. Acudirán al acto jugadores del Valencia CF de los años en los que Ortí estuvo como Presidente. Han conformado asistencia Vicente, Xisco, Curro o Giner. También acudirán al acto representantes de la Federación Española de Fútbol.

Tras el homenaje tendrá lugar un partido entre el equipo de leyendas del Valencia CF y los veteranos de Aldaia.

Al acto de presentación de homenaje han asistido hoy también Fernando Giner y Juan Sánchez, representando a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, ambos han destacado la “humildad” de Ortí. “Fue una persona muy buena que lo dio todo por el deporte. Fue un Presidente pero sobre todo un amigo”, explicaba Sánchez. Fernando Giner destacaba de Ortí que “fue capaz de unir a la afición valencianista en los momentos más complicados”.

El acto homenaje, abierto a todos los vecinos y aficionados al fútbol, tendrá lugar el próximo viernes 20 de julio a las 19.30h en el Poliesportiu Municipal d’Aldaia Jaume Ortí .

Los actos homenaje a Jaime Ortí continuarán después de verano en Alaquàs con la celebración de otro partido. En esa ocasión jugarán las leyendas del Valencia Club de Futbol contra deportistas vinculados a la U.D de Alaquàs donde Ortí fue Presidente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *