Ana Pastor se reúne con ex alcaldes del PP de l’Horta para tratar el tema de la línea C3

Ex alcaldes del Partido Popular de l’Horta como son el de Xirivella, Enrique Ortí; y la de Aldaia, Carmen Jávega; Requena, Javier Berasalude; Chiva, José María Haro; y el portavoz de Alaquàs, Pepe Pons, se reunieron esta semana con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, con el fin de conocer el estado de la obra de la línea C3 que volverá a conectar estos municipios en tren con la Estación del Norte.

 

Los portavoces populares explicaron que la reunión se produjo en Génova, en la sede de los populares, y el motivo de la misma fue conocer el estado de las obras del tren de cercanías. Los ex alcaldes del PP recordaron que “el proyecto de recuperar el tren fue impulsado durante la pasada legislatura por los gobiernos populares de los municipios afectados. Han sido muchas las reuniones de trabajo hasta que conseguimos que el Ministerio entendiera la importancia de esta obra para los vecinos. Las obras llevan más de dos años en marcha y ante los retrasos los ex alcaldes hemos querido conocer de primera mano la situación actual”.

 

El Diputado y ex alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, afirmó que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, “ha asegurado que hay dinero para finalizar la obra que incluirá además nuevas accesibilidades. Actualmente ya pasan algunos trenes de larga distancia por esas vías y sólo falta finalizar unos asuntos técnicos para que los vecinos de las localidades afectadas puedan usar el tren para ir al centro de Valencia”.

 

Ortí, calificó de “desafortunadas” las declaraciones del alcalde de Xirivella, Michel Montaner, vertidas tras ser conocedor de la reunión. “Una vez más, le insisto a Montaner que lo importante de ser alcalde no es ser protagonista ni hacerse la foto sino ser eficaz y responder las necesidades de los vecinos. Nosotros hemos ido a Madrid para informarnos e interesarnos por un proyecto que pusimos nosotros en marcha y con el que nos comprometimos con los ciudadanos. Eso es lo único importante, que los vecinos vuelvan a tener el servicio que un día perdieron”.

 

Ortí recordó a Montaner y a los demás ahora alcaldes socialistas que “ninguno de ellos se quejó cuando Zapatero quitó esta línea de tren para hacer las obras del AVE y ninguno de ellos tampoco apostó, estando la legislatura pasada en la oposición, con la recuperación del servicio”.

 

Con respecto a la Declaración de Xirivella el Diputado y ex alcalde, Enrique Ortí, afirmó que “lo que ellos piden ahora es lo que el Ministerio de Fomento lleva trabajando desde la pasada legislatura a petición de los gobiernos municipales populares. Está muy bien que ahora los alcaldes del PSOE se reúnan y le pongan nombre a las reivindicaciones históricas, pero la realidad es sólo una, la legislatura pasada los entonces alcaldes ya reclamamos esas mejoras y el Ministerio de Fomento ya se puso a trabajar en esos proyectos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *