La ministra de Fomento anuncia que las obras de la línea C3 de Aldaia y Xirivella estarán listas en dos meses

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, acudió ayer a Valencia para visitar algunos de los proyectos que se están realizando desde su Ministerio. Una de las obras que visitó junto a los alcaldes de Aldaia y Xirivella, Carmen Jávega y Enrique Ortí, respectivamente, junto con el portavoz popular de Alaquàs, Pepe Pons, fueron las obras de la línea de cercanías C3 que volverá a conectar estos municipios con la Fe y la Estación del Norte de Valencia. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que las obras están a punto de finalizar y se prevé que estén acabadas dentro de dos meses.

 

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, destacó que “esta obra es de suma importancia para nuestro pueblo, porque desde que se iniciaron las obras del AVE nos hemos visto desconectados de Valencia”, por eso “durante todo este tiempo, al principio desde la oposición y posteriormente como alcaldesa no he parado de pedir que se restableciera la conexión, y no me ha importado llamar a cuantas puertas ha sido necesario”.

 

Además, Jávega ha señalado la importancia de que “además este nuevo trazado ya no nos dejará al final de la Estación del Norte, sino en el frontal del andén, porque tanto los vecinos de Aldaia como de Xirivella somos de primera línea”.

 

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “se trata de una obra muy importante para los vecinos de Xirivella. Nos hubiera gustado que la obra hubiera estado acabada antes pero lo importante es que el Ministerio de Fomento ha cumplido su compromiso y los vecinos, después de 7 años, volveremos a estar conectados con el centro de Valencia”.

 

Las obras del AVE en el año 2008 obligaron a eliminar el último tramo de esta línea ferroviaria, interrumpiendo así la conexión directa con el centro de Valencia; para llegar hasta allí los vecinos de las localidades afectadas tenían que parar en la estación de San Isidro y hacer transbordo con la línea del metro para llegar hasta la Plaza de España.

 

Ahora la nueva línea de tren contará con una parada en el apeadero del Hospital La Fe y otra en la Estación del Norte.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *