UPyD pide que todos los pueblos de la Mancomunitat de L’Horta Sud se adhieran al servicio de custodia de animales

Unión Progreso y Democracia (UPYD) se ha puesto en contacto con la Mancomunitat de L’Horta Sud para que ésta inste a que la totalidad de los municipios de la comarca se adhieran al servicio que la Mancomunidad ofrece para la recogida y custodia de los animales abandonados en la vía pública.

Actualmente sólo Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Paiporta, Picanya y Quart de Poblet están adheridos a este servicio, y según UPYD, todavía hay municipios donde es una perrera, y no una protectora, la que se hace cargo de estos animales.

Por ello, el delegado comarcal de UPYD, Fran Raga, asegura que, “la calidad humana de nuestra sociedad la mediremos también en función de cómo tratemos a nuestros animales. Queremos que los animales abandonados sean llevados a centros de acogida que faciliten su adopción”.

Durante la presente legislatura UPYD presentó una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para endurecer las penas de prisión para quienes abandonen y maltraten animales de compañía.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *