Xirivella, Alaquàs y Aldaia celebran la III Marcha reivindicativa por un carril bici a la avenida de Cid

La manifestación con bicicletas empieza a las 10.30 h.

Un año más, los Ayuntamientos de Xirivella, Alaquàs y Aldaia celebran el domingo 23 de septiembre la tercera edición de la marcha reivindicativa con bicicletas. Una marcha que tiene el objetivo de reivindicar la creación de un carril bici a la avenida del Cid que facilite la comunicación de los municipios con la ciudad de Valencia.

La iniciativa forma parte de las diversas actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, con la colaboración y participación de diferentes colectivos como la Plataforma por el Transporte Público de l’Horta Sud, el Colectivo Soterranya y empresas del sector como Movus.

La marcha de bicicletas empieza a las 10.30 h de la mañana en la puerta de los respectivos Ayuntamientos participantes, para más tarde concentrarse todos los vecinos y vecinas en Xirivella. De esa manera y una vez reunidos, la comitiva se desplaza hasta la ciudad administrativa 9 de octubre de Valencia, para ser el punto de conexión de estos municipios con la red de carriles bici de Valencia. Ahora hace un año, se presentaron e inauguraron las bases intermodales que posibilitan la compatibilidad de los sistemas de bicicleta pública del área metropolitana con Valenbisi.

En palabras de Boro Montroy, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Xirivella: «Es inadmisible que por falta de voluntad política las personas que cada día opten, de manera consciente y solidaria, para desplazarse en bicicleta tengan que jugarse la vida circulando por la avenida de Cid».

Para Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, la marcha servirá también para reclamar medidas urgentes: «Además de las mejoras en el transporte público, pedimos al Ministerio de Fomento una medida urgente como es la instalación de una barandilla más segura en el puente que nos une con Valencia, sin renunciar a la necesaria pasarela para peatones y ciclistas».

Elvira García, alcaldesa de Alaquàs añade: «Alaquàs, Aldaia y Xirivella tenemos un problema común y comunes tienen que ser las soluciones en materia de transportes. La actividad que haremos de forma conjunta es una reivindicación sentida y necesaria. Estamos trabajando para poder entrar a la ciudad de Valencia de una manera más segura y medioambientalmente más respetable. Además tenemos que reivindicar tanto este carril bici como el sistema público de transportes como es el metro y la mejora de autobuses».

Finalmente, Guillermo Luján, alcalde de Aldaia concluye: «Es una jornada de reivindicación y a la vez de esperanza para andar juntos con el objetivo de conseguir que nuestros municipios puedan disfrutar de una red de carriles bici que permitan una movilidad cómoda, segura y que al mismo tiempo pueda servir de conexión desde nuestros municipios hacia Valencia ciudad y también entre los pueblos de l’Horta».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *