Adsuara anuncia una querella criminal contra el presidente de los jubilados por “utilizar” su nombre y cargo para “confundir a la población”
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adusuara, anunció en el pasado pleno que va a presentar “una querella criminal contra el presidente de los jubilados porque ha faltado a mi honorabilidad y ha utilizado mi nombre y cargo para confundir a la población mayor de Alfafar”.
El anuncio de esta querella se produce después de que la Asociación de Jubilados y Pensionistas acudieran a Les Corts junto con el PSPV de Alfafar para entregar cerca de 5.000 firmas.
En un comunicado conjunto la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el PSPV explicaban que “Alfafar cuenta con cerca de 4.500 personas mayores de 65, y de éstas, casi 1.200 personas tienen más de 80 años. Sin embargo, no existe una residencia y un centro de día públicos. Una reivindicación social que ha chocado con la falta de interés y de sensibilidad del actual gobierno del Partido Popular de Alfafar”.
Además, en ese comunicado los socialistas afirmaban que “lejos de entender que se trata de una infraestructura y un servicio de primera necesidad, el gobierno local del PP en todos estos años no ha hecho, y ahora de manera reciente ha abierto las puertas a una posible privatización de la residencia”.
Contando esta información se repartieron folletos por Alfafar y se convocaba a los mayores a asistir al pleno. El alcalde explicó en el pleno que la querella contra el presidente de los jubilados está motivada “porque ha faltado a mi honorabilidad y ha utilizado mi nombre y cargo para confundir a la población de Alfafar y eso se merece ir a un tribunal y que dé cuenta de lo que ha dicho”.
Por último, Adsura explicó que “éste es uno de los capítulos más tristes de mi vida política, que un partido como el PSPV y una asociación de jubilados se aprovecharan de los mayores para hacer campaña electoral. Me da vergüenza que se haya llegado a esta situación”.
Por su parte desde el PSPV, Noelia García calificó de “lamentable que el alcalde no ha tenido en cuenta ni la petición de cerca de 5.000 vecinos y vecinas que reclaman que la residencia y centro de día sean públicos ni tampoco la propuesta del Grupo Municipal Socialista de Marzo de 2016, solicitando que las infraestructuras fueran públicas, como lo quiere el pueblo de Alfafar. Pese a solicitarle que se dejara el punto encima de la mesa para retomarlo después de elecciones, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara sigue desoyendo lo que los vecinos y vecinas y los grupos de la oposición reclaman que es que, la residencia y centro de día del pueblo sean públicos, que se construya con fondos y subvenciones por parte del Ayto, para dar garantía de calidad tanto a las personas que vayan a residir en ella, ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten como velar también, por las condiciones de trabajo de quienes vayan a cuidarlos y atenderlos”.
Finalmente el PP de Alfafar aprobó en solitario en el último pleno el estudio de viabilidad de la residencia de mayores y centro de día.