Alfafar acoge una jornada de buenas prácticas para profesionales en prevención de drogodependencias

Desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del área de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar se ha organizado una jornada de buenas prácticas en drogodependencias, dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la prevención de drogodependencias, especialmente de las UPCCA’s.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón de Pleno de l’Ajuntament d’Alfafar. La concejal Fina Carreño acudió a la inauguración de los talleres, mostrando así su interés por este tipo de actividades que fomenta la motivación entre las y los profesionales para trabajar con las y los jóvenes, pudiéndoles transmitir la importancia de crear unos hábitos saludables. El objetivo de esta jornada es compartir programas, experiencias y actividades que fomenten los hábitos de vida saludable entre la población más joven.

Dentro de esta jornada, se presentaron 6 proyectos: la actividad «Prevenpalabras» por parte de Laura Martínez, técnica responsable de la UPCCA de Alfafar; el taller facilitador de «Lego» a cargo de José Vicente Alemany, educador social; «Cuenta conmigo» de Mª Cruz Debón, técnica de la UPCCA de Chiva; el proyecto «Emocionario» a cargo de Sara Arjona, técnica de la UPCCA de Cheste; el programa «Educación sexual y drogas» por parte de Manolo Martínez, técnico de la UPCCA de Alquàs y el proyecto «Spotfer» a cargo de José Gisbert, técnico de la UPCCA de Vila-Real.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *