Alfafar apuesta por la Administración Electrónica

Desde el área de Nuevas Tecnologías de l’Ajuntament d’Alfafar se sigue trabajando para acercar la Sede Electrónica a toda la población.
Se trata de una acción para acercar a los vecinos y vecinas de Alfafar la Administración Electrónica, sus ventajas y facilidades a la hora de poder acceder a cualquier dato de interés o realizar cualquier trámite.

A través de un díptico se explica en qué consiste la sede electrónica, cómo acceder a ella y los trámites que pueden realizarse desde casa a través de internet. Una manera rápida y sencilla de tener la Administración a un solo click.
La sede electrónica es práctica y útil. En la sede es posible realizar trámites sin necesidad de identificación electrónica, así como otros que sí lo requieren. Para poder utilizar éstos últimos tan sólo hay que tener una identificación personal, a través del DNI electrónico, certificado digital o clave PIN. Tanto el certificado digital como el PIN pueden obtenerse en el Ayuntamiento presencialmente.

Para mejorar y agilizar diferentes trámites, este año como novedades se han puesto en marcha, el registro electrónico y el pago telemático de recibos.

Tal y como muestra la Carta de Servicios, certificada por AENOR, desde este departamento se comprometen con la población a realizar algunas acciones que mejoren la empleabilidad de la Sede Electrónica.
A esta sede electrónica se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, y su dirección es sede.alfafar.es, aquí los vecinos y vecinas podrán tener acceso a cualquier trámite electrónico que necesiten y que el mismo site ofrece.
En este díptico también se habla de las ventajas de la aplicación móvil, con el objetivo de que sea una herramienta más de comunicación facilitando y agilizando los trámites entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento; pudiendo reservar cita previa y conocer el número de personas que hay en espera en tiempo real en ambas oficinas.
En esta campaña, también se recuerda la existencia del autoservicio rápido de volantes de empadronamiento, situado en la entrada del edificio municipal.

Desde el área de Nuevas Tecnologías se apuesta por seguir adaptando la Administración electrónica a las y los alfafarenses y puedan hacer uso de ella desde cualquier lugar a través de internet.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *