Alfafar celebra Sant Antoni

Un año más, desde el área de Cultura se ha organizado la bendición de animales como celebración de la festividad de Sant Antoni.

Alfafar ha sido uno de los últimos en celebrar esta festividad debido al calendario de bendiciones de l’Horta Sud. Aun así, muchas personas han querido acercarse hasta Alfafar para bendecir a sus mascotas.

El domingo a las 9:30 horas de la mañana, se hizo la concentración de carros y carretas en la calle Mariano Benlliure, donde todas las personas asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo tradicional. A las 12:30 horas empezó la bendecida de animales en la puerta de la iglesia de la Mare de Déu del Do y con la colaboración del párroco de esta iglesia. Aquí se vieron familias que quisieron bendecir a sus mascotas. Precedidos de un grupo de tabals i dolçaines, vimos desfilar desde canarios, tortugas, gatos o perros, en primer lugar y posteriormente animales de grandes dimensiones como caballos o mansos.

Todas las personas que participaron de la bendición tuvieron un detalle, como golosinas para las y los más pequeños.

Este evento que congrega a vecinos y vecinas de Alfafar y pueblos colindantes es una de las citas más esperadas por las y los alfafarenses.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *