Alfafar implanta una aplicación móvil para detectar conflictos entre el alumnado en los colegios

Desde el área de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar se ha presentado la app B-resol con el objetivo de mejorar la convivencia entre el alumnado del municipio, tanto dentro de los centros escolares como fuera de ellos. Una aplicación móvil que funcionará por primera vez a nivel municipal, siendo Alfafar pionero en la instalación de esta herramienta de convivencia.

Esta aplicación que funciona de forma anónima pretende detectar situaciones difíciles para las y los jóvenes pudiendo evitar o solucionar conflictos entre iguales. De esta manera, se ofrece esta herramienta que no consume espacio ni datos móviles para que esté al alcance de cualquier persona.

Está pensada para que tanto afectados como testigos puedan detectar e informar sobre situaciones anómalas entre los niños y niñas, pudiendo elegir con quién hablar para tratar el problema. Existen tres agentes que se encuentran al otro lado de la aplicación para escuchar y ayudar, un Educador Social, una Trabajadora Social y una Psicóloga, para que la persona que escribe pueda sentirse tranquila y a gusto con su receptor.

Una aplicación sencilla e intuitiva que permite en dos clicks buscar ayuda. A través de un código común a toda la población, «coratge», cualquier persona puede contar un conflicto vivido y visto.

B-resol, se desarrolla con el objetivo de mejorar la convivencia entre el alumnado y conseguir una igualdad real entre todos, evitando el bullying, el ciberbullying, o cualquier otra agresión o situación de conflicto.

Esta app nace bajo el paraguas de «Red Coratge» un proyecto en el que Alfafar está trabajando de manera transversal a todas las áreas para conseguir una mejora convivencia en el municipio, tratando diversos temas relacionados con la igualdad, la salud o la educación entre otros.

Este viernes 1 de junio se llevará a cabo la presentación de esta aplicación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto abierto a la ciudadanía y al que asistirán, el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la concejal de Educación, Dolores Monmeneu, la Corporación Municipal y otras autoridades, entre las que destacan, el Secretario Autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, el asesor de Educación Inclusiva de Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE), Josep Ramírez y el CEO de B-resol, Josep Figols.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se está trabajando para conseguir un municipio libre de agresiones y desigualdades. Con esta aplicación se pretende concienciar, evitar y resolver conflictos entre personas jóvenes del municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *