Alfafar inicia las reuniones vecinales para recoger propuestas de mejora en cada barrio

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar, continúan trabajando para fomentar la implicación y la participación de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida del municipio.

Con este espíritu nace el proyecto «Millora el teu barri», una iniciativa que permitirá a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Alfafar, reflexionar sobre los problemas que les tocan de cerca y buscar soluciones en consenso haciendo barrio.

La Concejala de Participación Ciudadana Dolores Monmeneu, ha invitado a toda la población a participar en las reuniones vecinales «Millora el teu barri», donde los vecinos y vecinas de cada barrio podrán hacer visible su opinión en espacios de reflexión sobre su barrio y donde hacer propuestas para mejorarlo.

«Millora el teu barri» es un proyecto que consta de 2 reuniones vecinales en cada barrio de Alfafar, con los vecinos y vecinas de la zona, y que seguirán idéntica dinámica gestionada y conducida por la Fundació Horta Sud.

En una primera sesión, se realizará un análisis de la situación actual del barrio visitado y recogida de opiniones, sugerencias y aportaciones de los vecinos y vecinas de la zona participantes.

Una semana después, en una segunda sesión, se trabajará en la construcción colectiva para plantear propuestas y aportar posibles soluciones a los problemas de ese barrio.

Los vecinos y vecinas de Alfafar, pueden consultar en la web del ayuntamiento pueden consultar el calendario con las fechas y lugares donde se celebrarán las reuniones vecinales, que también han recibido en sus domicilios, así como el análisis y seguimiento de los distintos barrios: La Fila, El Sequer/Calle Nueva/El Tremolar, San Jorge, Los Alfalares, Orba y Casco Antiguo.

Finalmente se celebrará una reunión conjunta de todos los barrios el 21 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:30h, donde se expondrá la información recogida y trabajada en todas las sesiones, para hacer partícipe a toda la ciudadanía de las conclusiones y posibles futuros proyectos y actuaciones en cada barrio.

«Animo a participar a toda la población en este proyecto. Trabajar de manera conjunta, es una buena manera de mejorar nuestros barrios», ha expresado la Concejala de Participación Ciudadana Dolores Monmeneu.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *