Alfafar reabre la Biblioteca Municipal tras su rehabilitación integral

La Biblioteca Municipal de Alfafar reabre sus puertas tras las obras de rehabilitación y restauración de su sede, el antiguo Sindicat Arroser, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Las y los vecinos podrán comprobar de primera mano la recuperación de la dependencia municipal con un gran valor histórico-artístico los próximos días 13 y 14 de abril durante la Jornada de Puertas Abiertas organizada por l’Ajuntament d’Alfafar. El horario de visita será de 11 a 14 h. y de 18 a 20 h.

La reapertura de la Biblioteca Municipal coincide así con la celebración de la VIII Feria del Libro de Alfafar el próximo fin de semana, lo que posibilitará que en esta edición el histórico edificio acoja diversas citas de la programación de la Feria. De esta forma, en el antiguo Sindicat Arroser tendrán lugar las presentaciones de La huella de una carta de Rosario Raro el viernes 12, Las trincheras de la esperanza de Antonio Pampliega del sábado 13, ambas a partir de las 18:30 h. También acogerá las presentaciones de los autores locales Nerea Romero y Cristian Romero, quienes presentarán el domingo 14 a partir de las 12:00 h sus obras La llave dorada Mariposas Rotas, respectivamente. Además, el sábado a partir de las 12:30 se celebrará en la Biblioteca la entrega de premios del V Concurso de Marcapáginas que organiza la Biblioteca Municipal en cada Feria del Libro.

La Biblioteca Municipal de Alfafar volverá a estar operativa tras las obras de rehabilitación integral del antiguo Sindicat Arroser, divididas en tres fases. En ellas se ha llevado a cabo la reparación y saneamiento de la cubierta, el arreglo y recuperación del suelo original de la sala principal, la mejora de la accesibilidad de la puerta principal y de los aseos, la restauración de las carpinterías exteriores e interiores de todas las estancias de la Biblioteca, y la recuperación de la pintura original de la fachada.

El antiguo Sindicat Arroser, de estilo afrancesado y con un gran valor artístico enmarcado por sus detalles arquitectónicos y decorativos en la corriente novecentista, fue adquirido por l’Ajuntament d’Alfafar en el año 1989. Construido para ser un espacio recreativo privado por su amplio salón vestíbulo de doble altura y abierto al exterior por grandes ventanales, fue reconvertido por el consistorio en el espacio para la lectura, el estudio y el préstamo de libros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *