Alfafar realiza una campaña para promover la igualdad en las fiestas patronales

"De Festa i Sempre... Igualtat i Respecte"

L’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado una nueva campaña para la prevención y la concienciación ciudadana contra las actitudes machistas, el acoso y las agresiones sexuales durante las próximas Fiestas Patronales y Populares de la localidad que tendrán lugar entre los días 31 de agosto y 9 de septiembre. Bajo el lema “De Festa i Sempre… Igualtat i Respecte”, esta campaña de sensibilización pretende la celebración de unas fiestas seguras, en igualdad y, también, mostrar el rechazo y tolerancia cero de Alfafar a cualquier actitud o comportamiento machista.

Entre las diversas acciones que recoge la campaña, l’Ajuntament d’Alfafar pondrá en marcha un Punto Violeta de información, atención y asesoramiento a todas las mujeres que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual. Además de proporcionarles la guía y ayuda necesaria, se podrán realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran.

Además, a lo largo de la duración de la campaña, se repartirán folletos explicativos en los que se ofrece información y recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como el contacto del Espai d’Igualtat de Alfafar, el 016 de atención a víctimas de violencia de género y los números de atención ciudadana de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alfafar.

“No seas cómplice”, “La mujer no es un objeto para conquistar”, “El abuso de drogas no justifican una agresión sexual”, “Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo sin permiso” son algunas de las consignas de una campaña resultado de la colaboración entre las concejalías de Igualdad, Fiestas y de los Clavarios y Clavariesas de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar 2018.

“De Festa i Sempre… Igualtat i Respecte” es una campaña de prevención que se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género y con el objetivo de erradicar comentarios, actitudes y cualquier tipo de violencia machista.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *