Alfafar realizará un intercambio juvenil enmarcado en el programa Erasmus+

L’Ajuntament d’Alfafar, por medio de su concejalía de Juventud, ha recibido financiación de la Comisión Europea para realizar un intercambio juvenil con la fotografía como herramienta de expresión. El proyecto «Photography as a tool of Expression«, «Fotografía como herramienta de expresión» en castellano, se incluye en el programa Erasmus+ y ofrece a grupos de jóvenes de diferentes países la posibilidad de encontrarse y conocer mejor sus culturas.

La iniciativa, que se ha desarrollado en Alfafar desde el Punto de Movilidad de l’Espai Jove de la localidad, se desarrollará durante el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando cinco grupos de jóvenes de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia y España se encuentren en el municipio de Alfafar acercando así sus culturas y conociéndose por medio de una combinación de dinámicas interculturales y la fotografía.

Durante seis días, un total de 30 jóvenes desarrollarán diferentes dinámicas y actividades relacionadas con la gastronomía, cultura, el deporte y el baile de los países participantes. Asimismo, las y los jóvenes deberán reflejar por medio de la fotografía los sentimientos y emociones que cada acción les trasmita. Al acabar la estancia se realizará una exhibición fotográfica en el Espai Jove, donde se invitará a la comunidad local a que conozca los resultados y experiencias del intercambio. La exposición será itinerante y se expondrá en cada uno de los países participantes.

Los objetivos de esta iniciativa son promover la interculturalidad entre las y los jóvenes acortando así las diferencias, mostrarles la eficacia e importancia de la educación no formal a nivel personal y laboral y fomentar valores como la autoconfianza, el trabajo en equipo, la tolerancia, la integración o la capacidad de diálogo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *