Alfafar recibe el premio a la excelencia en inversión social

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido el premio anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) que reconoce la excelencia de la localidad en inversión social. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Bienestar Social, Fina Carreño, recogieron ayer el galardón durante la celebración del XXV Congreso de la asociación en Fuenlabrada.

Así, Alfafar es el cuarto municipio, tras Cullera, Vila-Joiosa y Quart de Poblet, que alcanza el rango de «excelencia social» en la primera ocasión que la Comunidad Valenciana logra entrar en la lista de municipios con un mayor gasto social.

De esta forma, Alfafar y Quart son los únicos municipios de l’Horta que entran en la lista al alcanzar los más de 100 euros de inversión por habitante. Además, los 103,15 por habitante destinados por l’Ajuntament al gasto en bienestar social en 2017 supone un incremento del 14,2% respecto al presupuesto del año anterior.

Al hilo de la recepción de este galardón, el alcalde del municipio ha destacado que «es un orgullo haber recibido este reconocimiento a toda la labor social que realizamos los trabajadores y políticos del Ayuntamiento, siempre con el objetivo de poner a las personas en el centro de nuestra gestión».

El reconocimiento, que pone en valor la labor de los ayuntamientos que trabajan por mantener unos servicios sociales de calidad, se otorga a aquellos consistorios que cumplan con los requisitos de excelencia fijados por la ADYGSS. Para ello es necesario que la inversión en servicios sociales supere los 100 euros anuales por habitante, que el gasto social no haya disminuido con respecto al año anterior, que represente al menos el 10% del presupuesto total y que exista transparencia financiera que permita cotejar en el portal de transparencia de la web el desglose presupuestario y el detalle del gasto social.

La ADYGSS celebra de forma anual este congreso que premia a entidades y personas destacadas en materia de servicios y política social divididos en tres categorías: instituciones públicas, medios de comunicación y personas. Por su parte, l’Ajuntament d’Alfafar ha sido reconocido en la primera de estas categorías que, en esta edición, ha puesto en valor el trabajo de los consistorios de más de 20.000 habitantes que inviertan en programas sociales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *