Jesús Muñoz: «Mi principal objetivo es generar empleo en Alfafar»

Jesús Muñoz Peidró. CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALFAFAR POR ‘ALFAFAR EN PROGRÉS’

Es un vecino de Alfafar de 42 años. De padre cordobés y madre de Alfafar, su abuelo: Juan Peidró, perteneció a la Colla de Enbassadors, Carregadors i Apujadors d´arròs del municipio.
Peidró, que se presenta por primera vez a unas elecciones el 26 de mayo, hace una pausa en su recorrido a pie de calle recogiendo propuestas para desayunar y atendernos. Es Graduado Social, además de Máster en Administración de Empresas por Estema, y en Política Avanzada con la más alta calificación por el prestigioso centro valenciano Gobernatia. Fundó, con un conjunto de vecinos, Alfafar En Progrés hace unos meses y en poco tiempo ha logrado implicar a muchas personas esperanzadas en un municipio mejor. Además es muy conocido en sectores como el comercio, la cultura o el asociacionismo.
Le preguntamos:

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral, en especial en materia de economía y empleo?
Trabajar a pie de negocio con las Pymes en su innovación, poner en marcha 15 medidas (las muestra) para enfocar Alfafar al pequeño comercio, impulsar una cooperativa de trabajo asociado que pueda dar una oportunidad hasta a 200 desempleados del municipio para atender a nuestros mayores. Por supuesto defender una residencia con centro de día pública. Además, aplicar un sistema de gestión municipal más moderno en muchos aspectos, por ejemplo el de los almacenes. También fortalecer la identidad local a través de la acción de las asociaciones, del CIMA o ayudando al Cultural, dinamizar el asociacionismo y el deporte juvenil y dotar de medios a su educación para que sean personas libres.

¿Qué opinión le merece el trabajo realizado por los demás partidos esta legislatura?
Hace 4 años el pueblo votó por la regeneración política y las nuevas políticas, pero Adsuara es hoy un símbolo de la vieja política. Entre la Diputación y su partido (cuyas siglas en campaña esconde) no presta atención al Ayuntamiento, del que sí cobra el 100%. El resultado es un municipio con mucha precariedad y necesidades. Respecto del resto de fuerzas, muchos vecinos piensan que no ha habido una oposición suficientemente dura y constructiva.

Piense por un momento que es alcalde de su municipio, ¿Cuál sería la primera medida que pondría en marcha?
Decirle a mi familia que en 4 años me van a ver poco (sonríe), bajarme el sueldo de alcalde un 25% y decirle al resto de partidos que trabajando juntos a Alfafar le espera un futuro extraordinario con un proyecto renovado: un Alfafar de tradición y vanguardia.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *