Juan Ramón Adsuara: “Nos presentamos con el bagaje de estos 8 años y con un Ayuntamiento saneado para trabajar por el futuro”

Entrevista al candidato del PP al Ayuntamiento de Alfafar

Para comenzar nos gustaría que hiciera balance de esta legislatura que concluye.

En esta legislatura lo que hemos hecho ha sido consolidar el modelo por el que apostamos en 2011. A nivel de gestión interna: dando estabilidad al ayuntamiento, siguiendo la línea de bajar los impuestos, y sobre todo, creando empleo y atrayendo empresas a la zona comercial.

Esto nos ha hace seguir una línea de crecimiento; primero sentando unas bases, unos cimientos, para seguir trabajando por un futuro.

De todas las medidas que se han llevado a cabo, ¿con cuál se queda?

Me quedo con los premios recibidos por asuntos sociales. Somos uno de los tres Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que más invierte en política social, y estamos dentro de los treinta primeros de España.

Nosotros empezamos en 2015 diciendo que “trabajamos para las personas” y continuamos ahora diciendo que “se trata de personas y no de ideologías”. Por lo tanto, estos premios concedidos por el Ministerio en tema absentismo escolar, de inversión en mayores, y en todo tipo de política social es con lo que me quedo. También, con el agradecimiento de los vecinos.

Hablando de los vecinos, ¿cree que los vecinos y vecinas de Alfafar están satisfechos con su trabajo?

La sensación que yo tengo es que sí, que están contentos con todo el equipo, por lo menos así lo demuestran las encuestas que hacemos a la población de calidad y de valoración de los servicios municipales.

¿Qué les diría para que volvieran a confiar en usted?

Que hemos trabajado 8 años para darle la vuelta a este Ayuntamiento y que se ha demostrado con hechos que pueden confiar en nosotros: por los resultados, por las certificaciones reconocidas, por la experiencia que ha podido tener cualquier vecino con el ayuntamiento, por la respuesta de los servicios que hemos tenido, sobre todo, porque nos presentamos con el bagaje de estos 8 años y con un Ayuntamiento saneado para trabajar por el futuro.

Los resultados del PP a nivel autonómico y nacional no han sido buenos, ¿piensa que esto puede influir en las elecciones municipales?  

Podría influir, pero pienso que cambia mucho el voto. Tenemos experiencia con elecciones nacionales o europeas que no tiene nada que ver el voto con el de las municipales. Pero no hablo solo en Alfafar sino en muchísimos municipios. En las municipales se trata más de apostar por el equipo de personas que se presenta, no por las siglas. De hecho, nosotros hemos apostado porque “se trata de personas no de ideologías”, ese es nuestro lema.

¿Cómo es su día a día durante la campaña?

Una locura, tienes que estar pendiente de tener tiempo dentro de la agenda para conjugar la gestión del ayuntamiento con la campaña electoral, y a veces esto no es fácil. En ocasiones vas por la calle haciendo campaña y al mismo tiempo vas con el móvil gestionando un asunto del Ayuntamiento.

Además, tiene que compaginarlo con su trabajo en la gestora provincial del PP.

Eso ya lo aparqué hace unas tres semanas.

¿Con qué partidos nunca pactaría?

Con aquellos cuyas personas no demuestren sentido común y antepongan la ideología al funcionamiento de la población.

Si continúa al frente del Consistorio, ¿qué proyectos marcarán la tercera lesgislatura de Adsuara?

Sobre todo, el que hemos iniciado ya, que es toda la burocracia para la construcción de la Residencia de Mayores. También, el Centro Cívico para el barrio de Orba, son 6.000 las personas que viven allí, queremos comprar un centro para acondicionarlo y que cuente con todos los servicios municipales centralizados: salas polivalentes, asociaciones, biblioteca, cajeros. Seguir trabajando para las personas y luchar por proyectos o por equipamientos que hacen falta en Alfafar, aquellos de los que el municipio carece.

Independientemente de lo que pase el 26 de mayo tenemos claro que nos sentimos orgullosos de estos 8 años. Solamente hay que echar la vista atrás para ver el Alfafar que había en 2011 y verlo hoy en día como se se está convirtiendo en un Ayuntamiento referente. Pase lo que pase estamos contentos, con la cabeza alta y con la conciencia muy tranquila.

Nos gustaría que nos explicara en qué punto se encuentra el tema de la Residencia de la Tercera Edad.

En este momento estamos trabajando los pliegos para el concurso público. Tenemos desde Administraciones Públicas de la Conselleria el visto bueno, aprobado el estudio de viabilidad, desde la Conselleria cedidas las competencias para poder construir y poder sacar adelante el concurso público, y estamos trabajando los pliegos desde el Departamento de Urbanismo coordinado con el Departamento de Asuntos Sociales y la Dirección General de Políticas Inclusivas.

Los resultados económicos están siendo año tras año positivos, ¿cómo se logra esto?

Con sentido común, a veces hay que decir que no a algunas cosas, no se puede decir que sí a todo.  Hay que priorizar lo que es necesario. Por ejemplo; de 1.200.000 euros que era el gasto en fiestas con el anterior gobierno hemos pasado a un gasto actualmente de 200.000 euros.

Tras 8 años al frente del Consistorio, ¿cómo se puede continuar con la misma ilusión?

Pisando la calle y hablando con las personas. Cuando sales a la calle y hablas con las personas y vas viendo como encuentran trabajo. Cuando ves como una persona de 55 años que no tenía ninguna esperanza está de encargada de Bauhaus o una persona de 45 que lo tenía difícil está de encargada en la zona comercial, y ves que han recuperado la ilusión y tienen agradecimiento, te sientes bien. Es una cosa que va más allá, cuando la piensas te hace sentir orgulloso de que te han dado la oportunidad de haber podido trabajar por ello, y eso es el municipalismo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *