La Generalitat licita obras de mejora en las viviendas públicas de Reyes Católicos de Alfafar

La inversión es de más de 600.000 euros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de intervención y mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública Reyes Católicos de Alfafar por un importe de 610.125 euros. La actuación también incluye la prolongación y urbanización de la calle Aadisa.

Una de las medidas del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Conselleria es la promoción de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en determinados grupos del parque público de viviendas de la Generalitat. Uno de los grupos afectados por este tipo de intervención es el de Reyes Católicos de Alfafar.

Además de medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas, el PIIN incorpora actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno del edificio.

El grupo de Alfafar está constituido por un bloque que alberga un total de 96 viviendas distribuidas en cuatro núcleos con acceso desde la avenida de los Reyes Católicos. Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo para revitalizar este grupo de promoción pública y para ello está desarrollando, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alfafar, un plan de intervención urgente.

El objetivo de este plan es dignificar este grupo que arrastraba una serie de problemas, centrados principalmente en las ocupaciones ilegales, vandalismo, inseguridad y convivencia vecinal. Un plan que también ha sido consensuado con todos los grupos municipales, la Policía Local y los propios vecinos.

Obras previstas

Las obras que ahora se licitan incluyen las siguientes actuaciones. Por un lado, la urbanización integral de la prolongación de la calle Aadisa de acuerdo con las directrices municipales, incluido el desvío de la acequia de Favara.

Por otro lado, la intervención y mejora de los elementos comunes de las zonas comunes: demolición de pavimentos, falsos techos y accesos existentes; ejecución de muros, escaleras y rampas; pavimentos, mobiliario y jardinería; redes de instalaciones; reparaciones en zaguanes; reparaciones en cubiertas y casetones de ascensores; y actuaciones en fachadas.

Además, en los locales de la planta baja, también está previsto la ejecución de cerramientos y las conexiones con las redes de servicios.

Las ofertas para las ejecución de estas obras deberán presentase en la sede de EVha (calle Vinatea, 14 de València). El plazo finaliza el 17 de septiembre, a las 14 horas. Pueden obtener información en la web de EVha en perfil del contratante, en plataforma de contratación estatal.

Por otra parte, para facilitar la gestión de este grupo de viviendas, EVha también ha licitado el servicio de administración de fincas de los patios 44, 46. 48 y 50 de la avenida Reyes Católicos por un importe de 36.241 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de septiembre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *