La mujer y el cine protagonizan las jornadas culturales de Mujeres en Marcha de Alfafar

El próximo lunes 28 de enero tendrá lugar la inauguración de las jornadas culturales 2019 que organiza la asociación Mujeres en Marcha en colaboración con el área de Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar, un acto que dará pasó a diez días de actividades gratuitas vinculadas a la mujer que incluirán proyecciones de cortometrajes, presentaciones literarias y coloquios con diversos especialistas o profesionales del mundo del cine.

Así, los días 29 y 30 de enero tendrán lugar las mesas redondas dedicadas al papel de la mujer en el cine, así como a su protagonismo en la filmografía de Berlanga. La actriz Luisa Gavasa, la guionista Virginia Yagüe, la escritora Guillermina Royo-Vilanova y los cineastas Josevi García Herrero y Rafael Maluenda serán algunos de los ponentes invitados.

La proyección de cortos y el coloquio sobre el acceso de la mujer al mediometraje y cortometraje, que contará con las intervenciones de Sara Mansanet, directora del Festival Internacional de Metrajes «La Cabina» y de Laura García Andreu e Inés Peris, directora y guionista de Motherhood, se celebrarán el viernes 1 de febrero.

Además de una nueva mesa redonda coordinada por la periodista cultural y directora de la revista El Hype, Eva Peydró, del lunes 4 de febrero, las jornadas finalizarán los días 5 y 7 de febrero con la presentación del libro El cuarto disparo de Javier Lacomba y la tertulia literaria «Diosas del Celuloide» con las intervenciones del Taller de Lectura y Poesía de l’Espai d’Igualtat y Marina Lomar como autora invitada.

Todas las actividades de carácter gratuito programadas por la asociación Mujeres en marcha se celebrarán en l’Espai d’Igualtat de Alfafar, en la c/ del Sol nº 10, a partir de las 18:30 h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *