Presentan un proyecto en Alfafar para implicar a los jóvenes en la promoción de la justicia social y la igualdad de oportunidades

Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, Alfafar, desde la concejalía de Educación ha llevado a cabo un acto donde se ha leído un manifiesto que constata el compromiso del derecho a la ciudad educadora como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales.

Además, en el mismo acto, desarrollado en el IES 25 d’Abril, se ha presentado el proyecto en el que se está trabajando desde l’Ajuntament d’Alfafar, Red Coratge. Un programa con el que se trabaja de manera transversal desde todas las áreas. El objetivo es sensibilizar y formar a la comunidad educativa para crear y mantener un clima de convivencia positivo en los centros educativos, coordinando las actuaciones municipales y unificándolas en torno a unas metas comunes.

Esta red, innovadora y pionera en la Comunitat Valenciana, trabaja la justicia social y la igualdad de oportunidades, desarrollando la empatía personal. La finalidad de este programa es desarrollar la Red Coratge como un sistema de ayuda entre iguales basado en el método KiVa. Para la formación y la sensibilización se han creado diferentes talleres de coeducación, prevención, programa de hábitos saludables, cine y educación en valores, escuela de padres y madres, etc. De esta manera desde las diversas áreas se comprometen a trabajar desde un eje transversal donde todos los ámbitos de la sociedad están implicados en la educación en valores de la población.

Durante el acto se ha prestado especial importancia a las y los jóvenes presentes, implicándolos en los diferentes proyectos para tratar de mejorar Alfafar, desde diferentes perspectivas, y especialmente la juvenil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *