Desde la concejalía de Educación se ha puesto en marcha el proyecto “Recrea la Teua Ciutat Educadora” con el objetivo de implicar a las y los jóvenes del municipio para imaginar y crear una ciudad educadora del futuro. Se trata de una experiencia educativa en la que participa el alumnado del IES 25 d’Abril, jóvenes de 14 a 17 años, analizando la situación de su entorno más próximo y se implican para conseguir una ciudad donde rigen los principios básicos de una ciudad educadora: la inclusión la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible, la planificación de una ciudad accesible e interconectada o la cooperación, entre otros. A lo largo de este proyecto se adquieren herramientas de trabajo y decisión grupal, potenciando los valores democráticos y participativos. Entendiendo la participación como un proceso educativo donde las personas aprenden a ser ciudadanos comprometidos, adquiriendo interés e implicación en la sociedad, aprendiendo a dialogar y a respetar opiniones diferentes en la búsqueda de consenso. Este programa convierte a la juventud en un motor de cambio, generando espacios de diálogo y participación donde dar respuesta a sus demandas y necesidades, contando con todos ellos y ellas como parte esencial de la ciudad. Los aprendizajes vinculados son, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Importantísimos en la actualidad para un aprendizaje completo y autónomo por parte de las y los jóvenes.’

“Recrea la Teua Ciutat Educadora” implica a la población joven de Alfafar

Desde la concejalía de Educación se ha puesto en marcha el proyecto “Recrea la Teua Ciutat Educadora” con el objetivo de implicar a las y los jóvenes del municipio para imaginar y crear una ciudad educadora del futuro.

Se trata de una experiencia educativa en la que participa el alumnado del IES 25 d’Abril, jóvenes de 14 a 17 años, analizando la situación de su entorno más próximo y se implican para conseguir una ciudad donde rigen los principios básicos de una ciudad educadora: la inclusión la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible, la planificación de una ciudad accesible e interconectada o la cooperación, entre otros.

A lo largo de este proyecto se adquieren herramientas de trabajo y decisión grupal, potenciando los valores democráticos y participativos. Entendiendo la participación como un proceso educativo donde las personas aprenden a ser ciudadanos comprometidos, adquiriendo interés e implicación en la sociedad, aprendiendo a dialogar y a respetar opiniones diferentes en la búsqueda de consenso.

Este programa convierte a la juventud en un motor de cambio, generando espacios de diálogo y participación donde dar respuesta a sus demandas y necesidades, contando con todos ellos y ellas como parte esencial de la ciudad.

Los aprendizajes vinculados son, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Importantísimos en la actualidad para un aprendizaje completo y autónomo por parte de las y los jóvenes.’

 

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