Ruta motera solidaria en Alfafar

Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social de l’Ajuntament, acoge el próximo sábado 27 de octubre la celebración de una ruta motera solidaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Unos 250 motoristas participarán en el VI Desafío en moto que organizan conjuntamente Levante Experience y la asociación Ángeles Guardianes, una ruta con un recorrido de 500 km por la Comunidad Valenciana que los participantes conocerán el mismo día de la salida. Se trata de una ruta una no competitiva que consistirá en seguir un itinerario marcado por la organización mediante un “roadbook” en los que existirán una serie de controles fotográficos de paso y presenciales por parte de la organización.

El sábado a las 8.00 h. tendrá lugar en la Plaza de l’Ajuntament el inicio del itinerario y se prevé que la finalización de la ruta y la llegada a Alfafar de los motoristas se produzca entre las 19 y las 20.00 h.

Además, la tarde del viernes 27 se celebrará en el Salón Ventura Alabau de Alfafar una recepción institucional a los motoristas inscritos en el que participarán personal de l’Ajuntament, concejales y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alfafar, entidad que recibirá el total del dinero recaudado con las inscripciones de la ruta motera.

De esta forma, l’Ajuntament  d’Alfafar y la AECC de Alfafar se suman a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con el que se pretende dar visibilidad a las miles de mujeres que padecen y luchan contra la enfermedad así como fomentar la concienciación de la ciudadanía de Alfafar en torno a la relevancia de la investigación científica para lograr tratamientos médicos menos invasivos para una enfermedad que, aun con alrededor de un 85% de tasa de supervivencia, se lleva a 700 mujeres anualmente solo en la Comunidad Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *