Benetússer contrata a cuatro desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Benetússer ha contratado a cuatro personas en situación de desempleo de larga duración gracias al programa EMCORD del Servef. Concretamente se van a incorporar dos peones y dos oficiales, uno de albañilería y otro de pintura. Los cuatro formaban parte de un itinerario formativo que ha llevado a cabo la Agencia de Desarrollo Local de Benetússer.

Las cuatro incorporaciones disfrutarán de un contrato de seis meses en los que formarán parte del grupo de obras y servicios municipal. Las cuatro personas elegidas formaban parte de un itinerario formativo para parados de larga duración en los que se ha trabajado de forma individualizada las formas de reintegrarlos al mercado laboral. Concretamente se llevaron a cabo acciones como elaboración de curriculums y cartas de presentación, como afrontar una entrevista o la creación de una agenda para la búsqueda de empleo. La elección de los contratados entre los participantes en el programa formativo se ha realizado mediante un proceso de baremación socioeconómica.

La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha sido la encargada de darles la bienvenida tras la firma de su contrato de trabajo con el Ayuntamiento. “Para nosotras es fundamental el poder ofrecer soluciones a vecinos y vecinas que llevan tanto tiempo buscando trabajo y una satisfacción de que el trabajo se está haciendo bien el que vengan de un programa propio que está atendiendo a este colectivo”, explica Eva Sanz.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *