Benetússer se tendrá que gastar 850.000 euros para reabrir la piscina municipal

El ayuntamiento ha recurrido a un plan de viabilidad

El Ayuntamiento de Benetússer ha hecho público este agosto, a través del tablón de anuncios del consistorio en la página web municipal y de su publicación en el BOP, el plan de viabilidad encargado para la reapertura de las instalaciones de la piscina municipal.  

La principal conclusión que se desprende del estudio es que, para su puesta en funcionamiento, es necesaria una inversión de alrededor de 850.000 euros (IVA  incluido) a realizar por la empresa que gane la licitación. Determinándose en el estudio que la opción más beneficiosa y real para el consistorio pasa por realizar una gestión a través de una empresa especializada en la administración de centros deportivos.

El plan de viabilidad, es un estudio exhaustivo y muy necesario para conocer todas las  necesidades y potencialidades del complejo, así como para conocer las acciones concretas a realizar y de forma detallada económicamente, donde se habrá de invertir para reabrir el complejo con garantías y en el menor plazo posible.

El plan de viabilidad también detalla la terminación de las obras de la planta del edificio dedicada a aparcamiento y su posible gestión.

El equipo de gobierno ha propuesto una serie de mejoras en este mes para que los técnicos trabajen en un proyecto y en unos pliegos “acordes con una gestión transparente y que otorgue más control  al Ayuntamiento”. El próximo 10 de septiembre acaba el periodo de exposición pública y se iniciará la redacción del proyecto previo a la licitación.

“La dificultad del proceso en sí y la necesidad de cumplir todos los requisitos legales convierten asuntos como este, el de la reapertura de nuestro complejo deportivo, en ‘historias interminables’ de documentación, informes y requisitos jurídicos que, aunque generalmente no se entienden, son los que garantizan el futuro de una gestión adecuada. Para mí, pensar que en septiembre de 2017 accedimos por fin a las instalaciones y recuperamos las llaves, y que, pasado un año, aún no hemos podido abrirla, es tan desesperante como para cualquier vecino y vecina, si bienm saber que se están cumpliendo todos los trámites, y que cada día está más cerca su reapertura con garantías, es lo que nos impulsa a seguir trabajando”, asegura la alcaldesa, Eva Sanz.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *