Eva Sanz: “Todo lo que intento mejorar en Benetússer es para las personas que vivimos aquí“

Entrevista a la candidata del PSPV a la alcaldía de Benetússer

 

¿Por qué los vecinos de Benetússer deben elegir de nuevo a Eva Sanz como alcaldesa?

Porque soy una más de ellos y ellas. Todo lo que intento mejorar en Benetússer es para las personas que vivimos aquí y creo que en estos cuatro años he demostrado mi capacidad de diálogo y coordinación para avanzar y recuperar derechos que en la triste etapa del PP habían desaparecido.

¿Cuáles son las prioridades del programa electoral del PSPV de Benetússer?

Afianzar proyectos que ya se han iniciado y que en los próximos años verán su desarrollo en el municipio como el Plan de Movilidad, la nueva Comisión de Fiestas, el Plan de Ahorro Energético, recuperar la oficina de normalización lingüística, abordar las ayudas escolares de 0 a 3 años y fijar el objetivo de un Centro de Día para nuestro pueblo.

¿Qué le preocupa a Eva Sanz?

Muchas cosas, pero por destacar algunas: me preocupa la lentitud en que la Administración responde a las necesidades de la ciudadanía, me preocupa que la juventud no forme parte de la toma de decisiones del municipio, me preocupan las personas mayores que viven solas y me preocupa tener servicios de calidad para la ciudadanía.

Si continúa al frente del municipio, ¿cómo afrontará la próxima legislatura?

Con optimismo, solo se hacerlo así.

Sin fanfarronería ni chulería, que desgraciadamente sobra mucha en la política.

Con pasos firmes y seguros, que lleven a cumplir las metas y a mejorar la vida de las personas que al fin y al cabo es para lo que nos presentamos.

Uno de los logros de su gestión ha sido recuperar la piscina municipal, ¿en qué situación se encuentra este asunto?

En la recta final para su apertura. Ha costado mucho esfuerzo jurídico, técnico y económico pero recuperamos el edificio, ahora estamos con toda la documentación que servirá para adjudicar las obras de puesta a punto y después de la realización de dichas obras, la apertura a la ciudadanía.

¿De qué medidas de las tomadas durante estos cuatro años se siente más orgullosa?

Más que de una medida es de una actitud. Durante mis cuatro años en oposición no hubo un Pleno en el que el PP presentará proyectos en positivo para el municipio sin remarcar lo mal que lo pasaban por la herencia que había recibido del gobierno municipal anterior, buscando la complicidad de la población a través de la pena para justificar su propia incapacidad.

En estos cuatro años no he mirado ni una vez atrás para lamentarme de lo que el PP nos dejó en herencia, y fue mucho se lo puedo asegurar. Mi actitud y la de mi Equipo ha sido mirar hacia adelante y no poner excusas.

¿Qué piensa que espera la población de ustedes?

Creo que espera que seamos honestos y cercanos con nuestra gestión. Que compartamos sus inquietudes, que los escuchemos y que no demos pasos hacia atrás.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *