La eficiencia energética llega a Benetússer

El Ayuntamiento de Benetússer inició la semana pasada el trabajo con el equipo de funcionarios que se encargará de llevar adelante la auditoría económico-energética de la localidad. Benetússer formará parte, de esta forma, de los más de 40 municipios que en nuestro país desarrollan el proyecto que lidera la transformación energética local, desde el ahorro y la eficiencia en los consumos.

Benetússer será municipio pionero en l’Horta Sud en poner en valor la eficiencia energética. Desde la alcaldía de Benetússer y en palabras de su alcaldesa Eva Sanz se tiene el convencimiento de que el diagnóstico energético municipal “es la antesala de un buen trabajo para cumplir con el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, un compromiso, adquirido por mí misma en el 2014 al ver lo logrado en otros municipios españoles y un compromiso del equipo de gobierno de este Ayuntamiento que quedó plasmado en 2015 cuando entramos a gobernar”.

El proyecto, que se gestiona en la Comunidad Valenciana a través de la cooperativa Aeioluz y la empresa de no lucro ecooo, incluye un seguimiento de la evolución de los consumos en base a diversos indicadores de eficacia y eficiencia. Con los datos obtenidos, se elaborará un informe que describirá la situación del municipio y propondrá nuevas medidas de eficiencia energética, priorizando no solo aquellas con mayor retorno económico y energético, sino también aquellas con un mayor potencial de implicación y activación ciudadana. Al final de todo el proceso, se presentarán acciones específicas diseñadas junto a las vecinas y vecinos, responsables políticos y personal técnico del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente Dolors Tarín Belda ha destacado por su parte la importancia del proyecto. “Gestionar la energía con eficacia nos llevará a obtener beneficios seguros a medio y largo plazo, en algunos casos intangibles económicamente, pero sin duda beneficiosos para el medio ambiente”, ha concluido.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *