La Policía de Benetússer realiza durante los últimos seis meses tres intervenciones de socorro en la que se utiliza el desfibrilador

La Policía Local de Benetússer realizó durante los últimos seis meses tres intervenciones de socorro en la que se utilizó el equipo desfibrilador. Además, hubo otra intervención en la que se utilizó el Dechoker que evita atragantamientos.

En todos los casos una llamada de socorro a la comisaria fue el detonante de las intervenciones. Desde el año pasado, la Policía Local de Benetússer cuenta con un equipo de desfibrilador que se encuentra en el coche patrulla. De esta forma, se pierde el menor tiempo posible en acudir a la urgencia.

El municipio cuenta con otro desfibrilador más situado en el Polideportivo Municipal. Tanto la plantilla de la Policía Local, como representantes de los clubes deportivos de la localidad y los empleados municipales del recinto deportivo recibieron la formación necesaria para una correcta utilización de los equipos.

Benetússer va a ampliar el número de desfibriladores con los que cuenta gracias a la cesión de dos equipos más por parte de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Uno ampliará la dotación del polideportivo que, a partir del verano, verá ampliada su superficie deportiva en 7.800 metros cuadrados.  El otro equipo desfibrilador se situará en el edificio del Ayuntamiento.

Además, la Policía Local cuenta con un equipo Dechoker para evitar atragantamientos que está disponible para utilizar cuando ocurra una urgencia de estas características. Aunque no se ha atendido ninguna urgencia en los últimos meses, los colegios y centros de educación infantil son uno de los lugares que con mayor interés se vigila en este sentido.  

Para la responsable del área de Policía Local, Dolors Tarín Belda, es importante para la seguridad de la ciudadanía que se disponga de este equipamiento y que de esta forma Benetússer forme parte de la red de municipios cardiosaludables. “Con los equipos y la formación que tienen nuestros policías se salvan vidas”, explica Tarín.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *