Actos para celebrar el Día de la Policía Local de Burjassot

El antiguo Mercado Municipal de Burjassot va a acoger, este viernes 9 de noviembre a las 12 horas, la celebración del Día de la Policía Local. Una jornada festiva para la plantilla que verá como sus agentes y mandos reciben diferentes condecoraciones y reconocimientos públicos por el trabajo que realizan día a día en el municipio.

Un acto muy emotivo en el que también se reconoce la gran labor que las entidades del municipio realizan en colaboración con la Policía Local; labor que favorece la prevención de posibles delitos y la acción más inmediata a la Policía Local. Este año, las entidades que van a recibir una placa por dicha colaboración van a ser la Agrupación de Fallas, la Penya El Coet, la Junta Local contra el Cáncer, la Sociedad Protectora de Animales (SPAB) y el Centro Social de la Villa del Pilar. Asimismo, también recibirá una placa Laura Sena, delegada de la edición de l’Horta del Diario Levante-EMV.

De igual manera, diferentes personas no pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local, recibirán la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por su labor de apoyo y colaboración con el mismo. Se trata de la Magistrada María Isabel Izquierdo Jiménez, del Fiscal de Medio Ambiente, Eduardo Olmedo de la Calle, del Teniente Interventor de Armas de la Guardia Civil de valencia, Antonio Díaz Fernández, del Cabo 1º de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valencia, Pablo García Sánchez, de Teresa Molina Izquierdo, Policía Nacional de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadanos de la Comisaría de Burjassot y Vicente Estrems Zaragozá, Jefe del Parque de Bomberos de Burjassot.

Tras estos primeros galardones, se hará entrega de 16 felicitaciones públicas a agentes y mandos de la Policía Local, que han destacado en diferentes actuaciones y cinco más a Policías de Godella y Rocafort por su colaboración con la Policía Local de Burjassot.

Una vez realizada la entrega, se procederá al reconocimiento de un agente por su carrera profesional y a la imposición de ocho Medallas de la Cruz al Mérito Policial a personal de la Policía Local de Burjassot por su dedicación y entrega diaria en el cumplimiento de sus deberes profesionales. Seguidamente, con la misma Medalla, por su rápida y decidida intervención en diferentes actuaciones con personas que presentaban parada cardio-respiratoria, estabilizándolas hasta la llegada de los servicios médicos, serán condecorados tres Policías Locales de Burjassot.

También recibirán la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo tres Policías Locales que, manifestando gran valor durante su intervención en un incendio, poniendo incluso en riesgo su propia vida, consiguieron rescatar a varias personas evitando que perecieran asfixiadas.

Por otro lado, los peques de Burjassot tienen una cita este jueves 8 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17 horas. En una semana muy especial para la Policía Local del municipio, se ha querido hacer partícipes de la festividad también a los más pequeños.

Por este motivo, se ha preparado el Día Infantil de la Policía Local en el que los peques van a tener la oportunidad de sentirse Policías por unas horas. Como se ha señalado, a partir de las 17 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá una exhibición de la Unidad Canina y, además, todas las niñas y los niños que acudan a esta actividad podrán subir a los vehículos policiales, usar las sirenas y ponerse los cascos y los chalecos de protección.

Después del cole, no hay excusas para disfrutar de una tarde diferente en la que los peques estarán acompañados de los agentes y mandos que cada día velan por su seguridad en el municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *