Aprobada la dirección técnica de la reconstrucción del muro de Los Silos, así como el estudio geotécnico y el topográfico

La Comisión Técnica de seguimiento de las obras del muro de Los Silos se ha reunido esta mañana para coordinar los trabajos necesarios y tener conocimiento también de primera mano de los pasos que se están siguiendo. La Dirección General de Patrimonio, el Ayuntamiento de Burjassot y el Ayuntamiento de Valencia han asistido a la misma y se ha puesto en  común los últimos datos.

Según los mismos, ya se ha acordado desde Valencia encargar la dirección técnica y los trabajos previos que son necesarios para ejecutar las obras de reconstrucción del muro de contención de tierras colapsado del Patio de los Silos de Burjassot.

En concreto, ya se ha encargado por vía de emergencia, el proyecto y dirección de la obra al arquitecto Javier Benlloch Marco, por importe de 18.083,21 euros. Asimismo, también se cuenta con el arquitecto técnico Santiago Tormo Esteve, con trabajos por importe de 8.826,74 euros; con el seguimiento arqueológico de Miguel Vicente Gabarda, por 8.639,04 euros, con el estudio geotécnico, por importe de 5.445 euros.

Igualmente, habrá otro de tipo topográfico que se encarga al Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València por importe de 1.815 euros.

También se ha aprobado iniciar inmediatamente la ejecución de las obras sobre este monumento, informando de estas actuaciones al Ayuntamiento de Burjassot, en concepto de cesionario del inmueble, y a la Conselleria de Cultura, en atención a su tutela patrimonial, informaciones que se han facilitado y puesto en común hoy en la primera comisión técnica de seguimiento que se ha realizado esta mañana.

Tal y cómo se ha podido saber en la citada comisión, los contratos ya empezarán a ser efectivos la semana que viene de forma presencial en el monumento, iniciándose el lunes 8 los estudios geotécnicos y tipográficos. La semana siguiente, en torno al 15 de octubre y tras los trámites administrativos del Ayuntamiento de Valencia ya podría estar operativo el trabajo de reconstrucción del Patio.

Somos muy positivos en cuanto al trabajo que se está realizando en torno al monumento del Patio de Los Silos, ya que supone avanzar al ritmo que nos habíamos propuesto. La comisión de seguimiento de hoy ha sido muy fructífera y ya somos conocedores de una más que posible fecha de inicio de las obras, en torno al 15 de octubre. La aprobación de la dirección de la obra y de los estudios necesarios son también pasos imprescindibles para poder trabajar, y redunda en la seguridad de los procedimientos que se van a llevar a cabo” ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *