Aula Campus emprende un proyecto solidario de reutilización de equipos informáticos

El Centro de FP de Informática Aula Campus de Burjassot, con ayuda de la empresa Recuintec y con la colaboración de su alumnado, ha emprendido un ambicioso proyecto de reciclaje electrónico cuyo objetivo es poner a disposición de las asociaciones vecinales del municipio los equipos informáticos donados solidariamente por los ciudadanos de esta localidad valenciana.

El centro de formación Aula Campus, en su compromiso por estimular modelos formativos innovadores y dentro de su firme propósito de integración social, ha promovido un ambicioso proyecto solidario con un objetivo preciso: dotar de equipamiento informático a la sede que el Instituto Valenciano de Acción Social y Sanitario (IVASS) posee en Burjassot. Para llevar a cabo esta labor, Aula Campus se ha impulsado en la generosa contribución vecinal, en el apoyo del Ayuntamiento y de la Casa de la Juventud de Burjassot, así como en la experiencia de Recuintec, empresa valenciana de implantación nacional dedicada al reciclaje de material informático y tecnológico.
La empresa Recuintec ha colaborado ofreciendo asesoramiento y permitiendo dar salida a todo el residuo electrónico sobrante en el proceso de reciclaje llevado a cabo por el alumnado, concienciándole, al mismo tiempo, en la preservación medioambiental y en el desarrollo de un espíritu solidario.
Otro componente fundamental de esta iniciativa ha sido el alumnado de Formación Profesional Básica de Aula Campus. De hecho, el bautizado como Proyecto IVASS tiene su antecedente en un programa formativo puesto en marcha por el Centro durante el curso 2015-16, cuando el alumnado del ciclo preparó una jornada de actividades de carácter solidario en el Centro IVASS de BUrjassot.

El trabajo realizado hasta la fecha, que partió con un presupuesto cero y que se ha implementado desde entonces en las instalaciones del centro Aula Campus con la mano de obra del propio alumnado, entrará el próximo mes de abril en su fase decisiva: será el momento de culminar el montaje del aula de informática en el Centro IVASS de Burjassot. Asimismo, los alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma de Aula Campus están preparando un videojuego educativo sobre reciclaje, mientras que los estudiantes del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos se hallan inmersos en el proceso creativo de un corto de animación en el que explicarán con detalle cada una de las fases que han integrado el Proyecto IVASS.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. Buenos días,

    En primer lugar felicitarles por el articulo y al Centro de FP de Informática Aula Campus de Burjassot por la gran lavor que desepeñan con esta iniciativa de la cual deberiamos de aprender todos. Nosotros somos una empresa de recogida de aparatos electricos y electronicos y una de las directrices que denomina el nuevo real recreto 110/2015 es la reutilización de equipos para minimizar el impacto medio ambiental que generamos con los equipos informáticos que consumimos tanto empresas como particulares. Nuestra unica recomendación es asegurarnos al 100% que los datos que pudiesen contener los equipos reutilizados esten totalmente eliminados ya que esta información puede perjudicar gravemente a los propietarios inciales de los equipos.
    Sabemos de las acciones fraudulentas que estan a la orden del día, con el comercio de la información.
    Insitimos que nos parece una campaña de la que deberiamos de aprender todos aportando nuestra semilla al medioambiente.