Burjassot acoge unas jornadas sobre sostenibilidad ambiental e igualdad de género

Los próximos días 21, 22 y 23 de febrero, la Casa de Cultura de Burjassot acogerá la celebración de unas jornadas sobre sostenibilidad ambiental e igualdad de género. Las jornadas, organizadas por “Alianza por la solidaridad” cuentan con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente dirigida por la concejala Lluna Àrias, quien también está a cargo de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot.

Será la propia concejala, Lluna Àrias, quien presentará las jornadas el próximo 21 de febrero, a las 10h. Con el título “Herramientas para la transformación social: objetivos de desarrollo sostenible”, dichas jornadas, que son gratuitas, tiene como objetivos dar a conocer los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) así como la Agenda 2030, una agenda de incidencia política para trabajar en la defensa del medioambiente con perspectiva de género. También persiguen crear un espacio para compartir conocimientos e intercambiar experiencias con organizaciones que trabajan en temáticas relacionadas con el medioambiente (movilidad, soberanía alimentaria, etc…) desde una línea de defensa de los derechos de las mujeres.

Las personas que estén interesadas en asistir a esas jornadas pueden formalizar su inscripción siguiendo ESTE ENLACE.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan de acción para para poner fin a las desigualdades, proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan vivir en paz en 2030. Se trata de una agenda mundial, firmada por 193 países, que prioriza a las personas y el medioambiente. Así, “Alianza por la Solidaridad” está organizando, una serie de jornadas, como las que acogerá la ciudad de Burjassot, para profundizar más en el conocimiento de los ODS.

“Alianza por la Solidaridad” somos es una organización de la sociedad civil que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.000 personas entre trabajadores, socios, voluntarios y simpatizantes para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en América Latina, África, Oriente Medio y Europa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *