Burjassot activa el plan de emergencia ante la previsión de fuertes lluvias el fin de semana

El túnel del Camp del Cigronet, punto de riesgo

El Ayuntamiento de Burjassot ha activado esta mañana de viernes el plan de emergencias ante la previsión de fuertes lluvias para el fin de semana. Efectivos de Policía Local, Protección Civil y de la Brigada Municipal de Obras están en alerta desde hoy hasta el lunes ante la previsión meteorológica que señala la posibilidad de importantes lluvias.

A lo largo de estos últimos días, la Brigada Municipal ha realizado la revisión de los grandes imbornales y sumideros del municipio para asegurarse de que, en el caso de fuertes lluvias, ninguna de las zonas afectadas puedan llegar a inundarse. Asimismo, también están haciendo la revisión de las bombas de achique portátiles y de las de los túneles, especialmente en el túnel del Camp del Cigronet, uno de los puntos de tránsito complicado cuando hay lluvias en el municipio. Dicho túnel será cortado por los efectivos de seguridad del municipio en cuanto se detecte que las bombas no pueden achicar el agua que pueda llegar a caer en esa zona del municipio.

De igual manera, los efectivos de Protección Civil están realizando la inspección de los materiales y vehículos necesarios para su posible intervención con el fin de tener todo preparado para su uso de manera inmediata.

En el caso de que llegara a acumularse gran cantidad de agua en alguna de las calles y tengan que ser cortadas al tráfico por parte de la Policía Local con vallas por la apertura de trapas, el Consistorio pide que los y las ciudadanas respeten los cortes de las vías ante el peligro que supone poder caer con el vehículo en las aperturas de las trapas.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot se recomienda que, en caso de incidencias, se llame al 96 364 21 25, teléfono de la Policía Local.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *