Burjassot colocará cámaras para vigilar la escultura de Vicent Andrés Estellés

Los actos vandálicos serán sancionados con multas de hasta 3.000 euros

El pleno del Ayuntamento de #Burjassot ha aprobado una declaración institucional para condenar los ataques constantes a la figura de Vicent Andrés Estellés y ensalzar su vida y obra con el reconocimiento que se merece.

Entre los acuerdos aprobados destaca: la instalación de una cámera de vigilancia y aumentar las medidas de seguridad de la escultura. También se aprobó asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas a los responsables y reponer los llibros de la estatua que recientemente sufrieron un ataque.

Además “una vez identificados los culpables de cualquier acto que atente contra nuestro patrimonio, el Ayuntamiento de Burjassot garantizará que los responsables asuman el coste económico de las reparaciones derivadas de estos ataques, tal  y como se establece en el Artículo 44 a) de la ordenanza de Convivencia Ciudadana. Además, será de aplicación el artículo 41.6 que señala “serán faltas muy graves los actos de deterioro grave y relevante de equipamiento, infraestructuras, instalaciones o elementos de un servicio público”, con la sanción correspondiente establecida en el artículo 42 c)” que supone una multa “por infracción muy grave que va de los 1.203 a los 3.000 euros”.

Actos de vandalismo

La escultura del reconocido poeta valenciano ha sido objeto de contínuos ataques, en numerosas ocasiones ha aparecido pintado de azul, le han roto las gafas o directamente han arrancado la escultura del banco dónde está sentado. El último ataque se produjo hace escasos quince días.

Vicent Andrés Estellés fue un reconocido poeta español. Está considerado como uno de los principales poetas de poesía contemporánea en valenciano y su trayectoria es comparada con el papel que desempeñaron Ausiàs March y Joan Roís de Corella

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *