Burjassot crea un punto de recogida de leche materna

Burjassot va a contar con un punto de recogida de leche materna, convirtiéndose así en uno de los primeros municipios colaboradores del Banco de Leche Humana del Hospital La Fe. Esta iniciativa se materializará gracias al convenio de colaboración que, el próximo miércoles 25 de marzo, se firmará entre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps, junto con el Centro de Salud de Burjassot, representado por su director, Adolfo Taberner y el Hospital La Fe. Este proyecto cuenta con la colaboración de ‘Amamanta’, Grupo de Apoyo a la lactancia materna.

 

Con la firma de este convenio, el Centro de Salud de Especialidades situado en la calle Beniferri inaugurará un punto de recogida de leche materna para el Banco de Leche Humana de La Fe, un departamento cuya misión es la promoción de la lactancia materna, encargándose de la selección de donantes, recepción, procesamiento y distribución de leche humana a recién nacidos prematuros y enfermos. La creación de centros colaboradores, como es el caso de Burjassot, que actúen como puntos de recogida, permite aumentar las donaciones al facilitar a las mujeres donantes el transporte de leche a un punto más próximo a su domicilio.

 

El Centro de Salud de Burjassot colaborará en el proceso de donación, participando en la recogida, almacenamiento y transporte al Banco de Leche Humana, situado en La Fe. Además, se designará a una persona que ejercerá de coordinadora, encargada de la atención a las mujeres donantes, la recepción de la leche y la entrega de nuevos botes y etiquetas. Un congelador de -20 grados con supervisión de temperatura, financiado por el Ayuntamiento de Burjassot, almacenará la leche hasta que ésta sea transportada a La Fe.

 

Las madres interesadas en donar su leche deberán, inicialmente, dirigirse al Banco de Leche Materna que está situado en el Hospital La Fe (Bulevar Sur s/n). El Banco de Leche Materna está situado, concretamente, en la 1ª planta de las Torres D-E (entrada principal 2- Rehabilitación y pruebas). Su horario de atención es de lunes a viernes de 8h a 15h (Teléfono: 96 12 45 680, Correo-e: bancoleche_dslafe@gva.es ). A las madres interesadas se les concertará una primera cita para entrevista clínica y realización de una analítica. En dicha visita, se les proporcionará un extractor eléctrico, botes y etiquetas para la recogida así como una bolsa isotérmica y acumuladores de frío para su transporte.

Así, las donantes se extraerán la leche en el domicilio y, tras acumular cierta cantidad, la llevarán al centro receptor, en el caso de Burjassot, el Centro de Especialidades (C/ Beniferri), en horario de lunes a viernes, de 13h a 14h. En el momento de la entrega de la leche se les proporcionarán nuevos botes y etiquetas. Un transportista, designado por el Ayuntamiento de Burjassot, se encargará de recoger la leche y trasladarla al Banco de Leche Humana de La Fe.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *