Burjassot dará audífonos gratuitos a los vecinos necesitados

El Ayuntamiento de Burjassot, representado por el Alcalde, Rafa García, y el Centro Auditivo Burjassot, representado por  su gerente, Teófilo Romero, han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades impulsarán en el municipio la campaña “Para oírte mejor”, así como también trabajarán conjuntamente en el Plan Acústico Municipal (PAM).

Así, con la campaña “Para oírte mejor”, las personas con déficit auditivo, susceptible de remediarse con la adaptación audio protésica y una vez demostrada la falta de capacidad adquisitiva, podrán acceder a audífonos de forma totalmente gratuita. La campaña tiene una duración de siete meses, desde el 1 de julio de 2016, hasta el 31 de enero de 2017 y, durante ese tiempo, se donará un audífono al mes.

Para poder optar a uno de estos audífonos digitales, las personas deberán estar empadronadas en Burjassot y acreditar situación de necesidad. Una situación que se valorará desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige Olga Camps, a partir de unos criterios de selección y requisitos incluidos en la Orden de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se regulan y convocan ayudas en materia de servicios sociales. Asimismo, “las personas que no puedan acceder a esta donación pero sean vecinos o vecinas de Burjassot y necesiten prótesis auditiva, se le garantizará el mejor precio, con la mayor garantía”, tal como han señalado desde el Centro Auditivo Burjassot.

Por otra parte y gracias a la firma de este convenio, el Centro Auditivo Burjassot también será partícipe del Plan Acústico Municipal (PAM), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección auditiva. Así, como primera iniciativa de colaboración, el Centro Auditivo Burjassot, en colaboración con la empresa CustomEar, suministrará protectores auditivos a los trabajadores del Consistorio que, por las características de su profesión, precisen de protección auditiva.

Con la firma de este convenio, el Consistorio sigue con su voluntad de promocionar actividades y proyectos que redunden en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, con dificultades de acceso a recursos socio sanitarios que puedan mejorar su calidad de vida, al tiempo que el Centro Auditivo Burjassot piensa en las personas y familias de Burjassot que están pasando por momentos difíciles, debido a la situación socioeconómica actual.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *