Burjassot exalta a sus falleras mayores y da el pistoletazo de salida a las Fallas del 2016

Burjassot ha celebrado este fin de semana uno de los actos más emotivos y a la vez más esperados de su fiesta fallera, el que da el pistoletazo de salida a las Fallas en el municipio: la Exaltación de sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles.

 

Un acto que, como es habitual, ha tenido lugar en el Centro Cultural Tívoli y al que no han faltado el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, que acompañaron al presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia, en una tarde-noche de lo más especial para la familia fallera del municipio. En el acto estuvieron presentes también diferentes miembros de la Corporación Municipal y el Diputado en Cortes, Antonio Subiela.

 

Disfrutando de un espectáculo realizado por los propios falleros que componen las 13 comisiones falleras de Burjassot, en el que la tradición valenciana y las costumbres burjassotenses fueron las protagonistas indiscutibles del mismo, las 26 Falleras Mayores del municipio fueron presentadas a su pueblo y recibieron las emotivas palabras de la mantenedora del acto, Mª Carmen Lledó.

 

Una vez impuestas las recompensas falleras, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la concejala y al presidente de la Agrupación de Fallas, hicieron entrega de las insignias de plata de la Ciudad de Burjassot a Rosa Curats Sáez y a Vicente Roig Folch, por su entrega y dedicación al mundo fallero.

 

La noche se cerró con la cena de gala que reunió a todas las falleras con sus presidentes, amigos y familiares. Burjassot ya está en Fallas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *