Burjassot gestionará sus facturas de más de 5.000€ telemáticamente

El Ayuntamiento de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, organismo autónomo dependiente del Consistorio, continúan mejorando sus servicios, no sólo a los ciudadanos del municipio sino también a los proveedores con los que trabajan y que, de manera cotidiana, entregan sus facturas en ambos entes.

300X250_CAS

 

Tanto el Consistorio como el IMCJB se adaptan así a la nueva normativa marcada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que supone que, a partir de ahora, las facturas por un importe igual o superior a 5.000€ tendrán que presentarse de manera electrónica, a través de la Plataforma Face, en la web www.face.gob.es.

 

De fácil acceso, este Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, permite a los proveedores no sólo convertir la factura en electrónica, bajándose un programa gratuito disponible en la propia web, sino que también les da la oportunidad, una vez enviada, de conocer su estado, sabiendo así, en tiempo real, en qué proceso se encuentra. En la web se encuentra también el directorio de códigos asignados a las diferentes entidades; códigos que tendrán que indicar en la confección de la factura electrónica para que lleguen de manera correcta tanto al Ayuntamiento como al IMCJB.

 

Con el envío de la factura electrónica, también se genera un registro contable de las mismas y un mejor control contable de las facturas pendientes de pago, tanto por parte de la administración como por parte del proveedor que, como se ha señalado, conocerá en tiempo real el estado de sus pagos pendientes.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *