Burjassot guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género

A las 12h del mediodía de hoy, diferentes miembros de la Corporación Municipal así como personal del Consistorio se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Burjassot, para guardar un minuto de silencio y mostrar así su rechazo hacia los últimos casos de violencia de género y, al tiempo, mostrar así su solidaridad con las víctimas y con sus familiares.

 

Los últimos asesinatos por violencia de género se han producido este fin de semana. El primero de ellos ocurrió en Valencia el pasado viernes 22 de enero, cuando un hombre de 77 años mató presuntamente a su mujer a cuchilladas para suicidarse a continuación. También durante la madrugada del viernes al sábado, en la localidad balear de Calvià, una mujer resultaba asesinada, presuntamente a manos de su marido, quien la estranguló con el cable cargador de un teléfono móvil.

 

Por último, esta misma mañana, en Vitoria, un hombre ha lanzado por la ventana, a una niña de 18 meses, tras agredir también a la madre de la pequeña y expareja del agresor. Madre e hija se encuentran ingresadas en un centro hospitalario. En lo que va de enero, seis mujeres han fallecido a casusa de la violencia machista.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *