Burjassot plantea al ministro de Fomento que el Patio de Los Silos opte a las ayudas del 1,5% cultural

El alcalde, Rafa García, y José Luis Ábalos acordaron estudiar la medida

El alcalde de Burjassot, Rafa García, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acordaron ayer. tras el paso de éste último por la ciudad de Burjassot para realizar un acto político, la posibilidad de iniciar las gestiones para que el conjunto patrimonial del Patio de Los Silos pueda optar al programa de subvenciones del 1.5% Cultural del Ministerio de Fomento. La Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, con lo cual, el alcalde de Burjassot entiende que “podríamos intentar optar a esta línea de subvención para poder trabajar en el conjunto histórico del Patio de Los Silos”.

“Obviamente, primero vamos a realizar una serie de reuniones con los técnicos a todos los niveles, con los propietarios del inmueble, que es el Ayuntamiento de València, y con el Ministerio de Fomento para iniciar esa línea de trabajo que en un futuro próximo nos permita poder tener esa subvención y esa recuperación de nuestro patrimonio más querido, nuestro Patio de Los Silos”, apuntaba Rafa García, después de hacer una visita con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el propio conjunto histórico con el fin de darle a conocer su estado actual y el deseo de mantenimiento y recuperación que tiene la Alcaldía de Burjassot con el monumento.

“Vamos a luchar por tener toda la aportación económica que hace falta para poder recuperar al cien por cien el monumento, para trabajar todos en conjunto, para dar pasos y avanzar, para lograr una solución viable y acorde a la envergadura del monumento. Ahora contamos con el apoyo del Ministerio, vamos a ver todas las cuestiones técnicas, lo que se necesita, los criterios, etc, y todo lo que sea posible, lo llevaremos a cabo”, finalizaba García tras entregar a Ábalos un libro con los detalles históricos y técnicos del Patio de Los Silos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *