Burjassot recogerá documentación del programa Xarxa Llibres del 2 al 17 de diciembre

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, ha hecho públicas las fechas en las que se va a proceder a la recogida de documentación para que las familias del municipio con niños y niñas en edad escolar puedan ser beneficiarias del programa XarxaLlibres, creado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo la gratuidad de los libros de texto y la creación de bancos de libros.

 

La recogida de documentación se realizará en Burjassot del 2 al 17 de diciembre y las familias que soliciten la ayuda, que será como máximo de 200€ por alumno, pueden rellenar el modelo de solicitud oficial de manera telemática entrando en www.ceice.gva.es/va/xarxallibres para mayor comodidad y rapidez a la hora de presentar la documentación. Además de aportar los datos que se marcan en la solicitud, también deberá constar el número de identificación del alumno (NIA) y el número de identificación del centro (NIC) en el que está escolarizado el alumno. Estos datos serán facilitados por el centro escolar.

 

Dicha solicitud, una vez impresa y firmada, deberá presentarse junto al DNI/NIE o pasaporte en vigor, originales, junto a la factura original de la compra de los libros de texto o material curricular, con los datos detallados  (NIF/CIF del proveedor, número de factura, fecha, dirección, relación nominal de los productos y el precio). En el caso de haber comprado los libros a través del AMPA, deberán pedir el documento que justifica la compra a dicha entidad (Ampa) como justificante. Los alumnos escolarizados en centros de fuera de Burjassot deberán presentar también el justificante de matrícula escolar.

 

El Ayuntamiento facilitará a las familias la entrega de los modelos necesarios para solicitar esta ayuda y, por este motivo, va a desplazar a personal del Consistorio a los centros educativos para que la recoja. Todos los niños y niñas que estén escolarizados en Burjassot deberán presentar la documentación en los centros en los que estén matriculados. En el caso de los que cursan sus estudios fuera del municipio, podrán hacerlo en el Registro del Ayuntamiento, en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud o en el Centro Socio-Educativo Díaz Pintado.

 

Los centros educativos tendrán unos días de recogida de documentación por parte del personal del Ayuntamiento dentro del plazo comprendido entre el 2 y el 17 de diciembre, y serán los siguientes: Colegio La Natividad (primaria), días 2, 3, 4, 9 y 10, Colegio La Natividad (secundaria), días 11, 14, 15 y 16, Colegio Juan XXIII (primaria), días 2, 3, 4, 9 y 10, Colegio Juan XXIII (secundaria), días 2, 3, 4, 9, 10 y 11, CEIP San Juan de Ribera, días 2, 3 y 4, CEIP Miguel Bordonau días 2, 3, 4, y 9, CEIP Federica Montseny días 11 y 14, CEIP Villar Palasí días 11, 14, 15 y 16, IES Comarcal, días 10 y 11, Colegio La Fontaine (primaria)días  14 y 15, Colegio La Fontaine (segundaria) día 16, CEIP Virgen de los Desamparados días 9 y 10, Colegio San Miguel Arcángel, días 15 y 16, IES Vicent A. Estellés días 14, 15 y 16.

 

Los espacios públicos habilitados para la presentación de documentación por parte de las familias con niños empadronados en Burjassot pero no escolarizados en el municipio son el Centro Social Díaz Pintado, la Casa de Cultura y el Ayuntamiento, que estarán habilitados desde el 2 al 17 de diciembre.

 

Una vez recibidas las solicitudes el Ayuntamiento estudiará las mismas y, a la mayor brevedad, realizará el pago de las ayudas, una vez estén concluidos todos los trámites administrativos necesarios.

 

Las ayudas van dirigidas a las familias con hijos empadronadas en Burjassot y que estén cursando estudios en Educación Primaria, Especial, ESO y FP Básica, tanto en centros públicos como privados concertados de la Comunidad Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *