Burjassot repara el enlosado lateral del Patio de Los Silos

Había sufrido un agrietamiento por las lluvias

El alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a los concejales del equipo de gobierno, Olga Camps y Manuel Pérez Menero, han visitado las obras de mejora que se están ejecutando sobre el enlosado lateral del Patio de Los Silos. Durante la visita, el arquitecto municipal José Luis Heredia y el arqueólogo que supervisa las acciones, han explicado los trabajos que se están llevando a cabo.

Debido a la racha de lluvias torrenciales que cayeron sobre el municipio, a finales de 2017, el enlosado lateral del Patio había sufrido un agrietamiento que estaba ocasionando encharcamientos y las filtraciones en el interior de los depósitos históricos con el consecuente perjuicio que ocasiona el agua acumulada. Estas deficiencias en el enlosado estaban provocando daños en el revestimiento vertical del mortero de cemento que recubría uno de los accesos por el Paseo de Concepción Arenal,  así como «desprendimientos y arrastre de tierras en el muro de mampostería que protege el patio.

Con estas obras de mejora, llevadas a cabo por el Ayuntamiento, se evitarán futuras filtraciones y, mientras se prepara la futura reapertura de las visitas a Los Silos. El Equipo de Gobierno sigue trabajando para conseguir la rehabiltación integral del monumento histórico tal y como anuncio, hace una semana escasa, el Ministerio de Fomento, quien está estudiando  la inclusión de la rehabilitación del Patio de los Silos en los Presupuestos Generales de 2019.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *