Burjassot reparte material para el disfrute de los alumnos de las Escuelas Deportivas

Favorecer la práctica del deporte a todo el municipio, hacerlo con las mejores garantías y con el material adecuado a cada disciplina es un objetivo fundamental de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero. Para la Concejalía, es prioritario que los vecinos y vecinas de Burjassot disfruten de la práctica de su deporte favorito y, además, lo hagan contando con los materiales necesarios para ello.

 

Por este motivo, y pensando también en conocer de primera mano, la de los alumnos, las necesidades y satisfacción de los cursos de Escuelas Deportivas, desde la Concejalía de Deportes se ha pasado en estos meses una encuesta a todos ellos para saber su valoración sobre los cursos y los elementos y materiales que necesitaban para la práctica de las diferentes modalidades deportivas.

 

En estos días, y tras estudiar el resultado de las encuestas, desde la Concejalía se ha iniciado el reparto del material que han solicitado los alumnos de los diferentes cursos, “material que está a su entera disposición para la práctica de sus deportes. Queremos que estén a gusto en sus clases, que disfruten y que puedan desarrollarlas lo mejor posible”, tal y como ha señalado Pérez Menero.

 

Así, al curso de Atletismo se le ha dotado de un pack de testigos , un saltómetro de aluminio, una valla basculante, un disco de lanzamiento, tacos de salida y jabalinas de espuma, mientras que al de tenis se le ha dotado de un tubo recogepelotas y pelotas mini de tenis. Por su parte, a gimnasia rítmica, aeróbica y predeporte, se les ha dotado, entre otros materiales, de colchonetas, una escalera de velocidad, zancos, jabalinas o vallas antilesión, además de un tapiz.

 

En el caso del curso de kárate, se ha dotado a la clase de un tatami puzle y de un armario y en fútbol sala, además de conos, un compresor eléctrico y un juego de porterías trasladables y fijas, se les ha dotado de silbatos, balones y una bolsa porta balones. En la cancha de minibasket se podrá ver un nuevo aro de baloncesto y otro basculante, un tablero de fibra de vidrio, protectores para las canastas de baloncesto y un juego de redes trenzado para las canastas. Al curso de patinaje se le ha dotado con una radio-cd.

 

Por último, el curso de fútbol 11 va a contar con nuevos juegos de redes, para ellos y para fútbol 8, y de redes de protección y, la gimnasia de mayores, mantenimiento y pilates tienen ya un nuevo guarda colchonetas, un reloj de pared, bancos de metal y de madera, percheros, armarios y bolas de oxígeno.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *