Burjassot tendrá un consejo de participación ciudadana para el bienestar y protección animal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la  reunión convocada por la concejalía de Bienestar Animal que dirige la concejala Olga Camps Contreras a la cual asistieron numerosos ciudadanos y ciudadanas, particulares y representantes del tejido asociativo local, sensibilizados con los asuntos que tienen que ver con las mascotas y animales del municipio. Además de la propia concejala de Bienestar Animal, asistieron también a la reunión el alcalde, Rafa García; el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano.

Entre los puntos del Orden del Día abordados, destaca la aprobación por unanimidad de las personas asistentes de la próxima constitución de un Consejo de Participación Ciudadana para el bienestar y protección animal, cuya creación comenzará a tramitarse en breve.

Por otra parte, con lo que respecta a la actual situación de los Gosparc, el concejal Manuel Lozano explicó que se han acondicionado con una grava especial para no dañar las almohadillas de las patas de los perros, al tiempo que se aclaró la diferencia existente entre estos espacios de esparcimiento y los pipicanes, los cuales tienen un tratamiento diferente y, próximamente, se van a cementar todos para facilitar así su limpieza y acabar con los malos olores.

También se solicitó encarecidamente la colaboración ciudadana a la hora de denunciar posibles casos de maltrato y abandono en el municipio, teniendo en cuenta que la sociedad ha cambiado y que la administración también lo está haciendo. De hecho, en palabras de la concejala de Bienestar Animal, tanto la concejalía como la UPAN (Unidad de Protección Animal) de la Policía Local, mantienen una estrecha relación y colaboración con el fiscal de medio Ambiente de Valencia, Don Eduardo Olmedo, “profesional muy competente y comprometido con la causa animalista”. Una representante de la SPAB (Sociedad Protectora de Animales de Burjassot), explicó que existe un protocolo, estipulado en colaboración con la PLB, para saber cómo actuar ante casos de abandono y que próximamente quedará reflejado en la web municipal para su consulta.

Por su parte, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero informó a los presentes sobre el número de denuncias que se han puesto hasta ahora, por el abandono de excrementos de perros en la vía pública y sobre cómo se está tratando el asunto de las sanciones por este motivo.

La concejala de Bienestar Animal ha querido destacar “el buen ambiente que reinó durante una reunión de dos horas en la que todos y todas, con mucho respeto y con visible sensibilización por la protección y el bienestar de nuestros animales, aportamos nuestras inquietudes y también sugerencias para que el bienestar de nuestros animales sea el máximo posible y la convivencia entre mascotas y ciudadanos la óptima”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *