Burjassot ya está en Fallas

Mañana a partir de las 18 horas, las calles de Burjassot se van a llenar de la sátira, de la crítica y de grandes carcajadas que los falleros del municipio dejan a su paso en la Cabalgata del Humor. Un año más, la Agrupación de Fallas, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Manuel Mondragón ha programado esta divertida actividad en el que las comisiones del municipio comienzan a vivir con intensidad los días previos a la semana grande de fallas.

 

Los disfraces más divertidos y cuidados, hechos en muchos casos por las propias comisiones, y la crítica a aquellas cosas que los falleros no ven bien tanto a nivel municipal como global, serán los protagonistas de esta divertida tarde en que lo más importante será pasarlo bien y hacer que los vecinos de Burjassot disfruten con el desfile y se diviertan junto a las 13 comisiones falleras del municipio que han preparado la cabalgata con ilusión y también con ganas de pasarlo muy bien.

 

Como es habitual, la salida de las comisiones será desde la Plaza Sequera para continuar el recorrido por Mártires de la Libertad, en el recorrido habitual que les llevará hasta la calle Colón para subir a la Plaza del Ayuntamiento donde les estará esperando el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del resto de representantes de la corporación municipal.

 

Como fin de fiesta a esta divertida tarde, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el aparcamiento de Las Palmeras acogerá la actuación de la orquesta ‘Vértigo’, uno de los mejores grupos del panorama español que pondrán la nota musical a la noche interpretando sus mejores temas.

 

Una tarde/noche de intensa actividad para los falleros de Burjassot y para el pueblo en general que, en pocos días, verá como los monumentos falleros empiezan a inundar sus calles. Y es que, en Burjassot, ya huele a pólvora.

 

Cabalgata del humor

 

Burjassot va a vivir un intenso sábado 28 de febrero en el que el humor, la sátira y la música no van a faltar en ninguno de los rincones del municipio. De manos de la Agrupación de Fallas, junto al Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Manuel Mondragón, el municipio va a vivir su tradicional Cabalgata del Humor que tendrá, como fin de fiesta, la música del grupo ‘Vértigo’, uno de los más importantes del panorama musical.

 

Tras recorrer las calles de Burjassot con sus disfraces y sus críticas y con ganas de seguir pasándolo bien, todas las comisiones falleras, junto a los vecinos del municipio que también quieran disfrutar de la noche festiva, se dirigirán al aparcamiento de Las Palmeras donde les estará esperando la actuación de ‘Vértigo’, formación que versiona canciones de pop/rock, con un potente directo, acompañado de un montaje de sonido y luces espectacular y con una dinámica escénica y un repertorio fresco y actual.

 

Un fin de fiesta a la altura del día festivo en que, desde el Ayuntamiento de Burjassot, se espera que todas las comisiones disfruten de la música, del buen ambiente y de estos primeros actos falleros como aperitivo a la gran semana fallera.

 

 

Firma en el libro de honor del Ayuntamiento

Ya está todo preparado para que el próximo domingo 1 de marzo las Falleras Mayores de Burjassot, acompañadas de sus presidentes, vivan otro de los emotivos actos de esta fiestas falleras del 2015. En este caso, la Falleras van a tener el privilegio y el honor de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y, además, recibirán el tradicional pañolón de sedería burjassotense Camilo Miralles.

 

El día comenzará a las 12:30 horas en el Ayuntamiento donde, acompañados del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Fallas, Manuel Mondragón Jiménez y el Presidente de la Agrupación de Fallas, José Beltrán Sancho, tendrá lugar el acto en el que se nombra Fallero de Honor al máximo representante municipal.

 

Tras este emotivo acto, y después de la comida de hermandad de las trece comisiones junto a los representantes municipales, a las 18 horas tendrá lugar, también en el Ayuntamiento, la recepción de los representantes de las comisiones y la entrega del donativo solidario que las 13 comisiones han recaudado para Nayra, dentro de la campaña solidaria ‘Un latido para Nayra’.

 

Una vez entregado el donativo se procederá a la entrega de pañolones a las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles por parte de la sedería Camilo Miralles y, seguidamente, se procederá a la entrega de insignias de la Agrupación de Fallas a las Falleras Mayores.

 

El día finalizará con la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de los máximos representantes de cada comisión en las Fallas del 2015.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *